Dustin Johnson sufre una caída y es duda para el Masters
El número uno del mundo y máximo favorito se cayó en la escalera de la casa que ha alquilado en Augusta
El Masters corre peligro de perder a su favorito número uno, y número uno mundial, antes de comenzar el torneo, hoy jueves: Dustin Johnson sufrió una caída doméstica y se dañó la región lumbar. Si juega, y lo intentará, lo hará disminuido. Este era el año Johnson, quien la víspera, el martes por la tarde, se mostró optimista y seguro. E irónico. “¿Qué cuando pensé que podría ser el número uno del mundo?”, respondió el ganador del último Open de Estados Unidos en la conferencia de prensa a un periodista curioso. “El día que Tiger Woods dejó de jugar”. Johnson, de 32 años, ha ganado los tres últimos torneos que ha disputado. En los dos últimos, los mundiales de México y el matchplay de Austin, batiendo por poco al único rival que parece estar a su altura, el español Jon Rahm. En la historia del Masters no se conoce de ningún infortunio similar la víspera del torneo.
Al mediodía, un tornado barrió Augusta. Viento. Lluvia. A las 13.25 se suspendió el torneo de pares 3. El club cerró el campo de golf y envió a su casa a espectadores y jugadores. Todos se pasaron la tarde comprobando que el parte meteorológico solo anunciaba vientos para el jueves, para la primera jornada. A todos les sorprendió la noticia que se conoció a las 17.30. Dustin Johnson se había caído en las escaleras de la casa que tiene alquilada la semana del Masters, anunció su agente, David Winkle. Se había dado un buen golpe en los riñones. El médico le había pedido sencillamente que descansara, que tomara ibuprofeno y se pusiera hielo en la zona, pero él se sentía molesto muy molesto y dolorido. Intentaría jugar, pero no estaba seguro de que podría. Johnson debería formar parte del último trío en juego, a las 20.03 (hora peninsular española), junto a Bubba Watson, ganador de dos Masters, y el campeón del PGA en 2016, Jimmy Walker.
Dada la escasez de grandes hoteles en Augusta y dado el hábito de viajar al Masters con familiares, niños y amigos, todos los jugadores suelen alquilar una casa en la ciudad durante la semana del torneo. Johnson comparte la casa con su esposa, Paulina Gretzky, hija del legendario jugador de hockey hielo Wayne Gretzky, y su hija Tatuma, un bebé.
El último jugador que ganó el Masters siendo número uno del mundo fue Tiger Woods en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.