_
_
_
_
_

El Barça B iguala el récord goleador en Segunda B: 12-0

Los jugadores del Eldense, que ha tenido varios entrenadores y unos 50 jugadores, abandonaron llorando el Miniestadi

Los jugadores del Barça B celebran la consecución de uno de los 12 goles.
Los jugadores del Barça B celebran la consecución de uno de los 12 goles. FCB

El Barcelona B ha conseguido una victoria histórica, por 12-0, ante el Eldense, en partido de la Segunda División B disputado en el Miniestadi. El equipo azulgrana, entrenado por Gerard López, ha igualado la mayor goleada de la categoría que se dio el 2 de mayo de 1993: Extremadura, 12; Portuense, 0. Dani Romera y Jesús Alfaro consiguieron tres tantos cada uno mientas que los demás fueron marcados por Carbonell, Gumbau, Perea, Kaptoum, Cardona y Abeledo.

Al descanso, el Barça B ya ganaba por 8-0 y el último gol llegó en el minuto 90. Los jugadores del Eldense, un equipo que ha llegado a tener varios entrenadores y cerca de 50 jugadores durante la temporada, abandonaron llorando el Miniestadi. El entrenador del equipo no hizo un solo cambio y los suplentes ni siquiera calentaron ante el asombro del millar de aficionados que presenciaron el encuentro.

Por el Barça B jugaron: Puig; Nili, Marlon, Martínez, Cucurella; Sarsanedas (Kaptoum, 46’), Carbonell, Gumbau; Perea (Abeledo, 57’), Alfaro y Romera (Cardona, 46’). Y por el Eldense: Zanier, Mateo, Cesar, David, Guille, Bergonsi, Mikey, Muratore, Tabala, Hans y Nico Cháfer.

Los azulgrana ocupan el liderato del Grupo 3 mientras que el Eldense, colista, confirmó su descenso a Tercera División. La mayor goleada del filial azulgrana, que entonces entrenaba Quique Costas y militaba en Segunda A, se remonta al 8-1 que consiguió frente al Villarreal en la temporada 1992-1993.

La referencia en Primera División es el encuentro Athletic, 12; Barça, 1. Y en Segunda A, Real Sociedad, 14; Valladolid, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_