Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La selección española femenina de fútbol gana la Copa Algarve

Un gol de la lateral Leila Ouhabi decanta la final ante Canadá

Las jugadoras españolas con la Copa Algarve.
Las jugadoras españolas con la Copa Algarve. AFP

La selección española femenina de fútbol se proclamó este miércoles campeona de la Copa Algarve al vencer, por 1-0, al combinado canadiense en la final del torneo. Un gol de la lateral del Barcelona Leila Ouahabi en el minuto 4 decantó el choque, disputado en el Estadio Algarve de Portugal, a favor de la escuadra dirigida por Jorge Vilda. Con un potente disparo desde fuera del área, Leila Ouahabi sorprendió a la guardameta rival Stephanie Labbé y acercó a La Roja hacia la consecución de su primer título en categoría absoluta.

Ni la entidad del adversario -tercer clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016-, ni su falta de experiencia en partidos en los que está en juego el trofeo, pesó en un equipo que quiere acelerar su crecimiento para competir sin techo en la Eurocopa que este verano se disputará en Holanda. A ello contribuirá el relato que las pupilas de Vilda escribieron en Portugal: ganaron en sus dos primeros compromisos a las vigentes subcampeonas del mundo y de Europa -las escuadras de Japón y Noruega, respectivamente- y sellaron con el empate ante el conjunto islandés el pase a la final de la Copa Algarve.

En ese envite fue fiel a su propuesta: manejó con gusto el balón y redujo con solidaridad a las jugadoras rivales. Solo en las postrimerías del choque sufrió el conjunto español con los ataques de las 'Canucks', pero la portera Sandra Paños evitó el empate. La selección española, debutante en el prestigioso certamen que cada año desde 1994 reúne a la elite del fútbol femenino, agregó con el 1-0 su nombre al palmarés de la competición tras derrotar, precisamente, al anterior campeón de la Copa Algarve.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.