Zidane: “Vamos a sufrir, pero estamos preparados”
El técnico del Madrid resta importancia al ambiente que habrá en San Paolo y asegura que su equipo jugará "como siempre"
Unas espalderas cubiertas con una sábana blanca grapada a la pared decoraban la vetusta sala de prensa del estadio de San Paolo. Pero a Zinedine Zidane no hay paisaje lúgubre que le amarga una sonrisa. La mayoría de las veces utiliza la risa para esconder lo que verdaderamente piensa y otra, las menos, dice eso de "esto es fútbol". "Hoy creo que he dicho muchas veces 'muy importante', ¿no?". Lo cierto es que lo hizo todas las veces que se le advirtió del contexto que le espera mañana a su equipo en el estadio del Nápoles. "No estoy preocupado por el ambiente. Estamos acostumbrados a jugar contra grandes equipos y grandes jugadores. Y estos partidos además nos motivan.El inicio será con mucha intensidad, lo sabemos, porque ellos tienen que marcar, pero trataremos de hacer lo que hacemos siempre. Salir enchufados y jugar a fútbol, porque no todo es intensidad", aseguró el técnico del Madrid.
"Yo he vivido a San Paolo como jugador, y no ha sido nunca ha sido fácil. Es un campo donde la afición está por detrás de su equipo, están muy metidos y es muy bonito. Me gustan los ambientes así donde la gente aprieta, además para el rival es una motivación suplementaria", añadió el francés, que sabe también que mañana será uno de esos días en los que tocará sufrir: "Nosotros siempre salimos a jugar. Es importante hacer nuestro partido. Intentaremos ganar el partido, no vamos a gestionar nada. Vamos a sufrir, pero estamos preparados para eso. Tenemos que sacar las ganas mañana”.
Sobre si la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) estará en el once, Zidane recurrió a su "mañana lo verás"; pero sí soltó un "lamentablemente" cuando se le comentó la corriente que circula alrededor de su equipo sobre que el bloque nota para bien la ausencia de sus tres puntas de lanza. "Cada uno puede opinar, puede decir cualquier cosa, pero está claro que para mí no es así", recalcó."Además, no cambia nada si hay tres, dos o uno solo arriba. Lo que no puede cambiar es la mentalidad y ante un partido así menos todavía", completó.
Teniendo en cuenta el resultado de ida (3-1 a favor de los blancos), Zidane pronosticó un partido intenso y tampoco se detuvo a discutir sobre si la incapacidad de su equipo para dejar la portería a cero (solo ha ocurrido en cuatro partidos esta temporada) le preocupaba en exceso. "Esto es fútbol macho", soltó en un perfecto y castizo español. "No me preocupa", añadió después con otra enorme risotada. "Tenemos el precedente del partido de ida. Ellos son muy combativos, saben tener el balón y es por ello que tenemos que estar juntitos", se sumó Dani Carvajal. "El equipo tiene que apretar, estar en distancias muy cortas y no dejarles con espacios porque son muy rápidos al contraataque", aseguró el lateral español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.