La Liga Endesa altera las jerarquías
El sorprendente Iberostar Tenerife y el Baskonia, que derrotó al Valencia (71-63), encabezan la tabla
La tortuosa temporada del Barcelona de Bartzokas y la perspectiva selectiva del Real Madrid de Laso han cambiado el ecosistema de la Liga Endesa. Los azulgrana que, ganen o pierdan, penan ante todos sus rivales, superaron entre sofocos al UCAM Murcia (73-70) para aliviar un expediente que marca 25 victorias y 23 derrotas; mientras que los blancos encadenaron en Tenerife su tercera derrota en una semana, la sexta ya en la Liga, más que nunca a estas alturas en la era Laso. Los dos grandes, que se han repartido hasta ahora 51 de las 60 Ligas disputadas, se medirán este domingo en el WiZink Center desde el tercer y el quinto puesto. El sorprendente Iberostar Tenerife y el Baskonia, que derrotó al Valencia (71-63), encabezan la tabla tras 23 jornadas.
El sábado en La Laguna el CB Canarias se puso firme ante el Real Madrid en la defensa de su histórico liderato y cogió impulso para la recta final del campeonato. A falta de nueve jornadas para acabar la temporada regular y con 17 triunfos, su mejor marca en la élite, en la isla ya comienza a hablarse del TDK de 1998. Aquel Manresa finalizó la Liga en sexta posición con 21 victorias y se llevó el título tras rendir consecutivamente a Estudiantes, Real Madrid y Baskonia con un triple 3-1 en los playoffs. Txus Vidorreta, que ya alcanzó meritorios lideratos con el Bilbao y el Alicante no se pone techo. “Hay que soñar”, dice el técnico del líder, que dejó al campeón en 64 puntos (23 por debajo de su media).
Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Estudiantes, en una horquilla de dos victorias, pugnan por completar los playoffs. Mientras que, con el Manresa descolgado, hasta cinco equipos pelean por escapar de la quema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.