El Real Madrid logra empatar ante Las Palmas con un hombre menos
Cristiano igualó el marcador en el último minuto con un cabezazo. Bale fue expulsado por golpear a Viera
Crónica del partido: Al Madrid no le basta con un arrebato contra Las Palmas. Por José Sámano
El Real Madrid logró empatar ante Las Palmas en los últimos minutos del partido después de recortar una diferencia de dos goles y con un futbolista menos por la expulsión de Gareth Bale al comienzo de la segunda mitad. Cristiano Ronaldo con un doblete e Isco igualaron los tantos de Tana, Boateng y Viera para el conjunto canario. Con este empate el Madrid no logra retener el liderato, ahora en manos del Barcelona, que le aventaja en un punto (57 a 56).
Aunque arrancó bien el partido el conjunto blanco gracias a un gol de Isco, Las Palmas presentó batalla e igualó rápido el tanto del andaluz, que resolvió con clase un mano a mano ante Varas, con un zapatazo de Tana al minuto siguiente.Tras el descanso, en el primer minuto de la segunda parte Bale golpeó reiteradamente y por la espalda a Viera por lo que vio la cartulina amarilla, aunque el galés empujó al canario cuando este le recriminó la acción y el árbitro del encuentro le mostró entonces la tarjeta roja.
A partir de ahí el juego combinativo del cuadro canario complicó en las transiciones al Madrid. Jesé, que regresaba al Bernabéu por primera vez desde su salida del Madrid el verano pasado, fue un auténtico tormento para los laterales blancos. De la misma manera que Boateng, que en una maniobra ante Marcelo se plantó ante Navas, al que adelantó en la salida para hacer el segundo tanto para los canarios. Un penalti de Sergio Ramos, tras desviar un balón con la mano, transformado por Viera pareció situar a Las Palmas con la victoria en el bolsillo, pero un nuevo penalti, esta vez favorable al Madrid y convertido por Cristiano y un cabezazo del portugués en un saque de esquina en los últimos compases devolvió la igualada al marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.