Calderón espera a los Warriors
El base español es una alternativa para reforzar al mejor equipo de la NBA
José Manuel Calderón es agente libre por unas horas. Tras ser cortado el lunes por Los Ángeles Lakers, el base español debe decidir hoy su futuro antes de que la NBA cierre el periodo de inscripción de jugadores. El contrato de Calderón fue rescindido por los Lakers y todo apunta a que no irá muy lejos, podría permanecer en California si los Golden State Warriors concretan su interés.
El actual subcampeón de la NBA ya confirmó su interés ayer por contar con el extremeño, pero un factor podría interferir en el fichaje. Brandon Jennings, base que fue cortado por los New York Knicks, está en el mercado y es otra opción para reforzar a los Warriors.
En realidad el mejor equipo de la Liga por récord (50 victorias y 9 derrotas) y principal candidato al anillo tienen bastante cubierta la posición de base. Stephen Curry absorbe gran cantidad de minutos (33,6 por partido) y el resto es para su suplente, Shaun Livingston. Esto en temporada regular, porque cuando lleguen los play-offs Curry, si está en plenitud física, no bajará de 40 minutos por choque.
En cualquier caso, Calderón es un jugador que podría encajar en el engranaje de un equipo que es un torrente ofensivo. El español es un base que no acapara mucho balón, sabe cuándo pasar y selecciona con criterio los lanzamientos, especialmente los triples. Además, en teoría aceptaría tener pocos minutos en un equipo donde resulta muy caro jugar. Esta temporada con los Lakers, el extremeño, de 35 años, solo disponía de 12 minutos por partido, en los que anotaba 3,3 puntos y repartía 2,1 asistencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.