El Barcelona se impone al Atlético en el Calderón
El conjunto azulgrana derrota 1-2 al Atlético con goles de Rafinha y Messi, Godín marcó para el cuadro de Simeone
Crónica: El Barcelona se impone al Atlético con barullos. Por Ladislao J. Moñino
El Barça se impone ante el Atlético en el último suspiro. Con más furia que juego, el cuadro azulgrana derrota al conjunto de Simeone en el Vicente Calderón por 1-2. Rafinha y Messi marcaron para el Barcelona, mientras que Godín firmó el transitorio empate para el equipo local. Ni el rombo que se inventó Luis Enrique en la medular, le dieron al Barça el control del balón. Luis Enrique dibujó un 3-4-3, con Messi como enganche, pero el Barcelona sucumbió frente a la presión del Atlético, inteligente para esperar al cuadro de Luis Enrique en su campo, profundo en ataque para buscarle las costillas a la defensa azulgrana. Sin dueño, el partido fue atractivo por disputado. Ninguno de los dos equipos le quería perder pisada al líder el Real Madrid. Se vaciaron físicamente los muchachos de Simeone y Luis Enrique en el primer acto; en el segundo, en cambio, se cambió la fricción en la mitad del campo, por la acción en las áreas.
Cuando se los necesitó comparecieron los porteros. Oblak y Ter Stegen, inmensos para sostener a sus equipos. Oblak se lució ante Messi, Luis Suárez y Neymar, no pudo, sin embargo, con remate de Rafinha, que se aprovechó de un rebote para vencer al meta del Atlético. Contestó el Atlético con una de sus armas preferidas: balón parado desde el lateral del área. Godín se elevó más que nadie para vencer el portero alemán. Y cuando parecía que el empate se clavaba en el marcador, apareció Messi para pescar un balón en el área y, sobre la hora, como contra el Leganés, sellar la victoria del Barça. Esta vez, el 10 sí gritó el gol. El Barça se trepa a lo más alto de la Liga, mientras espera el duelo entre el Villarreal y el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.