_
_
_
_
_

“Llull se va a quedar en el Real Madrid toda la vida”

El club blanco elogia a su líder en la celebración de la Copa del Rey. “Estamos centradísimos en que no pare esta secuencia histórica de éxitos”, dice el MVP de la final de Vitoria

Faustino Sáez
Llull, en la celebración de la Copa
Llull, en la celebración de la CopaJavier Lizón (EFE)

La cabalgata institucional del Real Madrid desde la Comunidad al Ayuntamiento para festejar la cuarta Copa del Rey consecutiva comenzó con Luka Doncic tarareando, con un perfecto dominio de la letra, los acordes del himno de las mocitas madrileñas que atronaba en la Casa de Correos de la Puerta del Sol y con Sergio Llull ejerciendo de primer capitán en los discursos en ausencia de Felipe Reyes, que tras la final retomó las obligaciones de su reciente paternidad. “Hemos hecho un esfuerzo brutal y merecemos estar aquí”, señaló el MVP de Vitoria en su parlamento. “Llull representa el espíritu indomable y la voracidad de triunfo de este equipo. Cuando más se le necesita, ahí está y, como hacen todos, se deja el alma en cada partido”, expresó Florentino Pérez para elogiar al jugador más valorado en seis de los 13 títulos de la era Laso.

Más información
Llull: “A veces también la lío, pero nunca me voy a esconder”
La voracidad que no cesa
Laso, el hombre que cambió la historia
Toda la información sobre el Real Madrid

“Lo mejor de Llull es que no está dispuesto a ponerse límite”, explica el entrenador madridista. “Yo soy un poco como él. Después de la final me acordaba más de la moña que se había tirado al lado del banquillo que de los dos triplones que había metido. Todos tenemos la confianza de que va a saber elegir lo mejor en cada momento. La grandeza de Llull, obviamente son los tiros, pero si no le hubiera dado el pase a Randolph para el triple ante el Andorra no hubiéramos ganado la Copa. Tiene la capacidad, no solamente de querer ser el héroe, que lo es, sino de transmitir su fuerza y su fe a los compañeros”, relata Laso.

Hace poco más de año y medio, Llull renovó con el Madrid hasta 2021 tras la tentativa más potente de las muchas que ha lanzado la NBA sobre el ídolo madridista, al que los Rockets le ofrecieron un contrato irrechazable de 24 millones por tres años. “Seguramente haya mucha gente que no lo entienda, pero a mí la NBA no me quita el sueño. Yo soñaba con jugar en el Real Madrid y sigo viviendo ese sueño”, contó entonces. Cada exhibición de Llull agita el espíritu colonizador de la liga estadounidense, pero nada cambia en su ideario. “Solo pienso en seguir ganando títulos para el Madrid. Estamos centradísimos en que este recorrido de éxitos no pare”, reconoce el base de Mahón, de 29 años. “Me quedé aquí para disfrutar del baloncesto todos los días y para vivir estos momentos tan bonitos y para luchar por ganar todo lo posible. Este equipo sigue haciendo historia y eso no tiene precio”, sentencia.

“Tiene un carácter especial. La valentía para asumir la responsabilidad va en su genética y hay que agradecérselo porque nos ha sacado adelante en situaciones dificilísimas”, suma el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez. “Llull va a ser madridista toda la vida y se va a quedar en este club y va a seguir haciéndonos grandes. Este equipo tendrá el recorrido que nosotros nos empeñemos en seguir dándole… Se fue Mirotic, se le sustituyó por el Chapu Nocioni, y ganamos todos los títulos; este año se marchó El Chacho con todo el dolor de nuestro corazón y seguimos ganando. Pero Llull no se va a ir, seguro”, completa Sánchez. “Lo increíble no es lo que hace sino con qué regularidad lo hace. Ha convertido lo excepcional en rutina. Se agradecen en el alma esos tiros porque nos dan títulos y eso vale oro”, cierra el Chapu Nocioni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_