Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Todos somos Zozulya”

Los jugadores del Betis saltan al césped con camisetas de apoyo a su compañero en la previa del duelo ante el Valencia

Los jugadores del Betis con las camisetas de apoyo a Zozulya.
Los jugadores del Betis con las camisetas de apoyo a Zozulya. DIARIO AS

La idea estaba preparada desde el pasado jueves, cuando Roman Zozulya volvió a trabajar con sus compañeros en la ciudad deportiva del Betis. Los jugadores del Betis salieron al terreno del Benito Villamarín en la previa del encuentro ante el Valencia con unas camisetas en las que se podía leer “Todos somos Zozulya”, en un claro homenaje a su compañero, que no ha podido recalar en el Rayo Vallecano al ser rechazado por la afición rayista por su presunta filiación nazi y racista. Los compañeros de Zozulya en el Betis han venido manteniendo en los últimos días su apoyo a su compañero, que presenció el partido en el Benito Villamarín.

También el propio club ha manifestado su apoyo a Zozulya, que sigue a la espera de definir su futuro, algo que podría concretarse a principios de la próxima semana.

Se está a la espera de que la FIFA conceda un permiso especial para que el ucranio pueda jugar en una Liga que haya comenzado a comience en 2017, como la noruega o la mexicana. Se discute, también, cómo se realizará el pago de su ficha de aquí a junio (a medias entre el Rayo y el Betis) si Zozulya, como tiene ya pensado, expresa su intención de no jugar en el Rayo como ya tiene decidido. En estos momentos, por lo tanto, su situación es de lo más delicada. La afición aplaudió el gesto de sus jugadores, que coincidió con el tradicional apoyo de los hinchas del Betis a sus jugadores entonando el himno del equipo. El caso Zozulya ha trascendido incluso las fronteras del fútbol español y la actuación de las instituciones, como la LFP, que ha interpuesto 10 querellas a seguidores del Rayo, que, presuntamente, impidieron a Zozulya ejercer su profesión con amenazas y coacciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información