De refugiado a estrella en el Liverpool
Lovren, central croata del club inglés, relata en un documental su infancia marcada por la guerra de los Balcanes y la huida con su familia a Alemania
Su imagen, como la de casi todos los futbolistas profesionales, se asocia al éxito y al dinero. Pero en la historia personal de Dejan Lovren se encuentra también la marca trágica que dejó en su infancia de la Guerra de los Balcanes. El central del Liverpool e internacional con Croacia vivía en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina cuando estalló el conflicto. Y tras una noche en la que “simplemente cambió todo”, se subió a un coche con su madre y unos tíos para iniciar una nueva vida en Alemania. “Nos fuimos prácticamente con lo puesto. No teníamos bolsas. Nada”, aseguró en una entrevista reciente el jugador. Su relato completo se cuenta en Lovren: mi vida como refugiado, un documental que estrenará mañana el canal de televisión del Liverpool FC y del que ya ha ofrecido un avance que deja alguna lección para el presente: “Cuando veo lo que está pasando hoy, me acuerdo de mi historia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.