Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Alavés solicita el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales ante el Celta

Los vitorianos elevan la petición después de la suspensión del partido liguero de su rival ante el Madrid apelando a la igualdad en el tiempo de descanso de ambos conjuntos

Hugo Mallo e Ibai Gómez durante el partido de ida en Balaídos.
Hugo Mallo e Ibai Gómez durante el partido de ida en Balaídos. Getty

La suspensión del encuentro que Celta y Real Madrid iban a disputar en Balaídos este domingo ha provocado que el Alavés solicite el aplazamiento de su encuentro de vuelta de semifinales de Copa ante los gallegos. Los de Pellegrini, que se visitan mañana el Molinón para enfrentarse al Sporting, respaldan su petición apelando a la igualdad en el tiempo de descanso de ambos conjuntos. Los vitorianos consideran que la diferencia podría "alterar la competición de la Copa del Rey".

Así reza el comunicado:

"Tras las diferentes informaciones de la posible suspensión del encuentro de Liga entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid C.F, y a falta de la decisión final por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo Alavés desea manifestar lo siguiente;

Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.

Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.

Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información