Simeone: “¿Carrasco? Cuando los jugadores se enojan me pone contento”
El técnico del Atlético resta importancia al incidente de Vitoria y espera recuperar la mejor versión de su equipo ante el Barcelona
Tras la mala imagen dada en Vitoria, Diego Pablo Simeone anda en la tarea de levantar a un equipo que parece haber tocado fondo. Su mensaje en la previa de las semifinales de Copa ante el Barcelona preció encaminado a levantar el ánimo de su tropa desde el elogio y sus sentimientos. “Les cuento lo que siento y esto es un gran orgullo por estos futbolistas, por estos cinco años en los que van jugar su sexta semifinal. Cuando vos estás cinco años al frente de un equipo con lo que cuesta, que te sigan y que se presenten en otra semifinal, me llena de orgullo, de emoción y alegría. No me imagino un escenario mejor que el de este partido”.
El partido de Vitoria sobrevuela aún el ambiente y a Simeone se le preguntó por el estado de ánimo del equipo tras ese nefasto encuentro: “Es verdad que cuando uno tiene un buen partido está con la continuidad del buen juego de cara a lo que viene. Veníamos de hacer un buen partido en Bilbao, otro regular en la Copa en Eibar… No sé cómo peude afectar al partido con el Barcelona. Pero mis jugadores están acostumbrados a tener resultado sin merecerlo y al revés. Así nos encontraremos al mejor equipo del mundo, siempre tiene la alternativa de los tres de arriba que resuelven el 80 por ciento de lo que pasa”.
En Vitoria, la patada a una botella de Carrasco cuando fue sustituido fue la imagen de un equipo desquiciado que no transmite esa sensación de bloque dentro y fuera del campo con la que alcanzó el éxito. “Cuando los jugadores se enojan me pone contento, es normal que primero se enojen con ellos mismos y posiblemente después con el entrenador porque quieren jugar. Nunca me preocupó esa sensación”, dijo Simeone sobre el incidente.
Al once regresará Gabi, señalada su ausencia en Vitoria como una de las claves por las que el equipo no transmitió la competitividad que acostumbra: “A Gabi lo veo bien, como siempre, es muy regular y más allá de los compañeros diferentes que tenga, ha mantenido la regularidad, eso le ha hecho un jugador muy importante en cuanto a lo que el corazón dicta en el campo, y el corazón es la parte más importante de este equipo”. Gabi se presenta como fundamental para que el equipo no se rompa por el medio, aunque en su elogio hacia el capitán, Simeone dejó entrever que lo necesita a su nivel en todos los partidos. “Si él tiene esa fortaleza, que hay que demostrarla todo los partidos, sigue siendo un jugador muy importante para nosotros”.
Preguntado por la frecuencia con la que el equipo se parte, Simeone apuntó al partido de Las Palmas, en Copa, como el ejemplo en el que deben mirarse: “Está claro que siempre hay errores en los partidos. El partido que más me ha gustado desde que volvimos del parón navideño es es que jugamos contra Las Palmas, el primero. Fue el más completo del equipo, las líneas estuvieron juntas, el ritmo fue estable. Esto que cuento lo buscamos siempre, acercarnos a eso. Tuvimos pasajes en Bilbao, en el primer tiempo, y no rematamos un partido de cara. El de Eibar mantuvo una línea regular, está claro que buscamos el partido que ha salido mejor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.