Ni las lesiones dan minutos a Danilo
Zidane se olvida del brasileño y utiliza a Lucas como lateral tras la lesión de Marcelo
La contundente defensa que realizó Zidane sobre Danilo el viernes en la sala de prensa de Valdebebas se transformó en el Bernabéu en una inexorable suplencia. Podría sonar extraño después de que el francés dijera, con enorme contundencia, “estoy al 1.000% -diez veces más que al 100%- con él. Es un jugador que me encanta”. Pero ese encantamiento duró lo que sobreviven los amores de verano en pleno mes de enero. El brasileño, pitado incluso cuando la megafonía cantó su dorsal, no jugó ayer ni un solo minuto y eso que su espacio sobre el campo se encuentra descubierto para las próximas cuatro semanas con la lesión de Carvajal.
Danilo tenía molestias, por eso no ha jugado” Zidane
La posterior lesión de Marcelo redujo las opciones de Zidane, pero ni con esas. El obligado cambio del brasileño, que aunque hoy será sometido a distintas pruebas médicas las primeras valoraciones advirtieron de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, provocó una revolución técnico-táctica sin precedentes. Lucas Vázquez pasó de extremo a lateral derecho y Nacho, defensa central que empezó haciendo las veces de Danilo, acabó por hacer las de Marcelo. “Danilo tenía molestias, por eso no ha jugado”, justificó Zidane. ¿Pero estaba en el banquillo?, le replicaron. “No podíamos convocar a nadie del Castilla”, respondió el entrenador del Madrid. ¿Y cuando se lesionó?. “Después del entrenamiento y hoy por la mañana no estaba bien”, concluyó.
La consecuencia inevitable de que Zidane sitúe a Danilo detrás de semejante escudo dialéctico es que su ausencia en el equipo titular en un momento tan delicado como el actual provoca cierto desconcierto. El triple reajuste que generó la no entrada al campo del brasileño, y que culminó con la presencia de Isco en el centro del campo, desnortó al Madrid y cortó, principalmente, la progresión de Lucas Vázquez. “No me gusta que juegue ahí, pero lo ha hecho fenomenal“, comentó Zidane. El gallego, al que Rafael Benítez ya situó en esa posición para tratar de aprovechar su proyección ofensiva, y Nacho, un multiusos tan discreto como eficiente, adelantaron a Danilo, cuya suplencia parece descubrir que frente al Celta el miércoles en Copa, ocupará de nuevo el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.