Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “La derrota contra el Sevilla nos ha hecho daño”

El técnico del Madrid dice que el equipo no entró bien físicamente al duelo contra el Celta porque mentalmente no se ha recuperado de la derrota en el Pizjuán

Cristiano Ronaldo, desolado, durante el partido contra el Celta.

En la noche fría del Bernabéu el Real Madrid se marchó del estadio con la sangra helada. El Celta ganó 1-2 en la ida de los cuartos de Copa, lo que hace muy cuesta arriba la clasificación del conjunto blanco que la semana que viene en Balaídos tendrá que marcar al menos dos goles y no encajar ninguno (lleva cuatro en los últimos dos partidos). Perdió el Madrid su segundo partido. Cayó tres días después de ver cortada su racha de 40 encuentros invicto. “No es para que la gente se preocupe”, aseguró anoche Zidane.

Al técnico francés, al que en el Sánchez Pizjuán no le cambió la cara, se le vio mustio ayer en la sala de prensa del Bernabéu. Jersey negro, se mordía los labios. No ocultaba la pesadumbre por la segunda derrota seguida. El Celta lo hizo todo bien. Incluido darle la vuelta al marcador un minuto después del gol del empate de Marcelo. Otra perdida de balón —esta vez de Lucas— condenó al conjunto blanco, sorprendido por la contra iniciada por Aspas y terminada en el gol de Jonny.

“Preocupa la derrota, sí, claro. El partido de Sevilla nos ha hecho daño porque jugamos bien y perdimos”, reflexionó Casemiro al final del partido. Zidane lo corroboró. “Sí, que nos hizo daño. Se descansa peor y se recupera peor, pero no hay excusas, Los rivales nos hicieron daño y hay que analizarlo, porque algo pasa. No hicimos las cosas como las preparamos, no tuvimos intensidad. Físicamente entramos mal en el partido, pero no estamos mal físicamente. En la cabeza sí ha sido dura la derrota contra el Sevilla”, analizó el técnico del Madrid. Insinuó que las piernas están bien, pero que no responden como deben porque mentalmente el equipo no se ha recuperado de la derrota en Liga. “No hicimos el partido que habíamos preparado, estamos molestos por eso. Puede pasar. Después de la derrota hemos tenido dificultades para entrar en el partido, lo vamos a analizar. Lo bueno es que ya tenemos un partido el sábado”, prosiguió.

Dice no estar preocupado el técnico francés, pero sí transmitió preocupación anoche. En Sevilla dijo que la derrota y el final de la racha de 40 partidos invictos no iba a dejar más secuelas por haber llegado cuando mejor estaba jugando el equipo y que eso se vería ya a partir del miércoles en Copa. Pero ayer no hubo respuesta. Al Madrid se le vio apagado a ratos, como si el hecho de no traducir en goles su presión, le estuviera cortocircuitando. Le faltó velocidad en las tres cuartos de campo del rival. “No es sólo la derrota contra el Sevilla, el ritmo de partido no ha sido veloz”, subrayó Casilla.

“Somos el Madrid”

Somos el Madrid, tenemos que seguir trabajando. Lo vamos a superar. Hicimos buenas cosas hasta ahora y los dos últimos partidos no podemos estar contentos, sobre todo en el resultado. Soy el responsable de esto y tengo que buscar la solución”, prometió. “Podemos ir ahí [A VIGO]y cambiar todo esto”, añadió. “No hay dudas, hemos hecho muchas cosas buenas. Tenemos que pelear hasta el final”, apuntó Casemiro.

En la vuelta, por cierto, no estará Carvajal. El lateral derecho, ausente ayer, tiene un problema muscular que la mantendrá de bajas unas semanas. Su relevo natural, Danilo, fue sustituido ayer en el 79 y se marchó entre pitos.

¿Después de este resultado el Celta es favorito para pasar a las semifinales?, le preguntaron a Berizzo. “Para mí es pudoroso decir que eres favorito frente al Madrid. Si algo me han hecho creer mis jugadores es que podemos ganarle a cualquiera y eso nos permite disfrutar de una victoria como hoy. Pero es una victoria que nos obligará a jugar en Vigo mejor que hoy”, contestó el técnico del conjunto gallego.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información