Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos: “Cristiano es un ejemplo para cualquier niño”

El capitán del Madrid alaba a su compañero y destaca la armonia que ha traído Zidane. "Ha creado una familia", dice Marcelo.

Cristiano Ronaldo junto a Griezmann durante la gala de la FIFA Ampliar foto
Cristiano Ronaldo junto a Griezmann durante la gala de la FIFA EFE

Zinedine Zidane no ganó el premio a mejor entrenador por el que estaba nominado junto a Fernando Santos y Claudio Ranieri, quien finalmente se lo llevó. Pero sus jugadores no pararon de piropearle después de la gala. Iban pasando de uno en uno por la alfombra verde bajo una temperatura polar. "Cristiano, Cristianoooooo", se escuchaba por todas partes. Los aficionados reclamaban la presencia del portugués, elegido mejor jugador de 2016.

"Es una bestia", comentó Modric. "Yo no me canso de alabar a Cris. Es un ejemplo para cualquier niño que quiera ser futbolista. Cuando está en racha es bueno para el equipo", comentó Sergio Ramos, por séptimo año seguido en el mejor once de la FIFA. Había cuatro madridistas más: Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo. ¡Cómo cambian las cosas de un año para otro eh!, le recordaron al capitán del Madrid. Enero de 2016 arrancó para los blancos con un cambio de entrenador. Zidane cogió las riendas del equipo para enderezar el rumbo y reanimar a la plantilla. Terminó ganando tres títulos. Lleva, además, 39 partidos seguidos sin perder.

"El fútbol tiene eso, cambia en un segundo, a lo largo de estos años he vivido momentos maravillosos y ahora el Madrid está también un momento muy bonito, hay que disfrutarlo. Queda toda la temporada por delante, pero estamos en el camino idóneo. Se nota el trabajo de Zizou, la armonía que ha traído. Los resultados son muy buenos. Estamos cumpliendo con los objetivos, queremos llegar de la mejor manera posible a final de temporada", comentó el defensa.

Le preguntaron si, después del empate del Barcelona en Vila-real la Liga sólo la puede perder el Madrid. "Para nada, quedan muchos partidos y muchos puntos en juego. Hemos encontrado una dinámica muy buena, vamos mirando al frente y esperemos que no se nos escape", contestó. "Ha sido un año espectacular", abundó Marcelo. "Queremos seguir, tenemos hambre de entrenar, de jugar con la familia que ha creado Zidane", añadió el lateral izquierdo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.