Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Sainz dice adiós al Dakar y Barreda pierde el liderato por una penalización

El piloto español abandona después de destrozar su coche en un barranco. En motos, el valenciano cae al séptimo puesto tras una penalización de una hora

Carlos Sainz durante la quinta etapa.
Carlos Sainz durante la quinta etapa. EFE

Carlos Sainz ha confirmado su abandono en el Rally Dakar después de que los mecánicos no hayan podido reparar a tiempo los destrozos que causó en su coche el accidente sufrido ayer "Después de la evaluación técnica sobre la cantidad de trabajo que era necesaria para reparar el coche, los mecánicos han juzgado que no tenían tiempo para completar el trabajo en el tiempo asignado", anunció Peugeot en un comunicado. El de Carlos Sainz fue el último de una cuarta etapa marcada por los abandonos, entre los que destacaron los de Price en motos y Al-Attiyah en coches.

El piloto español volcó su Peugeot en un barranco, dijo adiós a cualquier opción de ganar, pero mantenía viva su ilusión por terminar la prueba. "Estábamos rodando a un buen ritmo desde el principio del rally con un coche que había mejorado notablemente respecto al año pasado. Estoy muy decepcionado por no poder aprovechar ese potencial", lamentó el ganador del Dakar en 2010, que se lastimó el lumbar. "Se han roto radiadores y luego se ha roto también el cambio, que es parte del chasis", dijo sobre su coche.

La otra mala noticia con la empezó la quinta etapa fue la penalización de una hora a Joan Barreda que le hace perder el liderato y caer a la séptima posición de la general. El piloto de Honda fue sancionado por cargar combustible durante la neutralización de la cuarta etapa San Salvador de Jujuy y Tupiza. Barreda, intratable y dominador en los primeros días de competición se queda ahora a casi 42 minutos del nuevo líder, el chileno Pablo Quintanilla, de Husqvarna.

Pese a todo, esas buenas sensaciones mostradas, no descartan ni mucho a Joan Barreda para coronarse el día 14 en Buenos Aires.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información