_
_
_
_
_

Bartomeu: “Los abogados del Madrid también fueron los nuestros”

El presidente hablará con el bufete que defendió a los azulgranas en la sanción de la FIFA para conocer las diferencias entre un caso y el otro

Bernat Coll
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu realizó el balance del año 2016.
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu realizó el balance del año 2016. ALBERT GEA (REUTERS)

Josep Maria Bartomeu quedó perplejo en la sala de prensa cuando un periodista le dio la noticia mientras hacía balance del año. “El Madrid podrá fichar en julio”. El presidente dudó unos instantes y respondió sin demasiada seguridad: “Nos lo miraremos, a ver cómo lo han hecho”. Pero tomó carrerilla al cabo de unos instantes y no se cortó: “Y hablaremos también con los abogados, que son los mismos que nos defendieron a nosotros. El Barça utilizó este despacho en su momento y sabremos qué diferencias hay entre un caso y otro. A lo mejor las hay y se desconocen”.

La disparidad de la sanción entre blancos y azulgranas, sin embargo, no cambió el discurso del presidente: “Ya dije en su momento cuando nos sancionaron que no estábamos de acuerdo. La sentencia fue excesiva para lo que había hecho el Barça, pero no puedo aportar más sobre otros equipos”.

Luis Enrique, en cambio, no se mostró sorprendido. “Yo sigo igual”, arrancó, “tengo el mismo estado de ánimo de antes de saber esta noticia".

La continuidad del técnico, que acaba contrato en junio y declina hablar del asunto, es uno de los temas que el club deberá resolver el próximo año. “Nos reuniremos con el técnico a partir de abril. Queremos que siga, y por ahora no tenemos ningún plan B”, explicó Bartomeu, que aprovechó la situación para subrayar la importancia del director deportivo Robert Fernández.

También se presenta compleja la renovación de Messi, que acaba contrato en junio de 2018, y con quién no hay fecha fija para empezar a negociar. El presidente dejó entrever que el salario no será un problema: “Si Messi es el mejor del mundo, lo lógico es que sea el mejor del mundo en todos los aspectos”. Bartomeu negó que los conflictos del argentino con Hacienda puedan hacerle dudar. “No creo que los temas fiscales influyan en su decisión. Messi no ha hecho nada mal. No puede ser que una norma tenga distintas interpretaciones”. El dirigente, que aspira a conseguir 1.000 millones de ingresos en 2021, también aprovechó para echarle algunas flores: “Debería ganar el Balón de Oro cada año”.

Bartomeu valoró el año con un 8 y no se mostró preocupado por la falta de minutos de los fichajes. “¿Quién se atreve con Messi, Neymar o Suárez? Ser titular en el Barça es muy difícil. A Iniesta también le costó mucho, y ahora es el mejor centrocampista del mundo”. La renovación del manchego, de Rakitic y de Ter Stegen están en la sala de espera del club, que no pretende abrir la puerta de los fichajes y salidas este mercado de invierno. “La plantilla ya es corta”, justificó el presidente, deseoso también de cerrar la carpeta de la acción social de responsabilidad contra la junta de Laporta, a pesar de que no descarta acudir al Tribunal Supremo si hace falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_