_
_
_
_
_

Luis Gallegos saca un destello en el Necaxa vs América

El mediocampista chileno anota en la ida de las semifinales

Diego Mancera
Luis Gallegos (d) controla el balón
Luis Gallegos (d) controla el balónV. CRUZ (AFP)
Más información
Gignac gana el duelo de delanteros a Boselli
Los 11 mejores fichajes del Apertura 2016

Cuando el Necaxa necesitaba de un respiro en casa contra América, el chileno Luis Gallegos (Copiapó, Chile, 1991) se inmiscuyó en el área para marcar el primer gol del partido. Era el minuto 62 y el necaxista se apoyó con su compañero Michel García y este se la devolvió para que marcara por encima del guardameta, Moisés Muñoz. Gallegos, desde que llegó a México en 2014, quiere ser el hombre de los goles importantes.

Esta noche Gallegos era quien distribuía el balón por la banda izquierda para los rayos. En un chispazo logró darle la ventaja parcial a su equipo.  Sin embargo, seis minutos después el brasileño William Da Silva empató el encuentro. Eso no impidió que el canterano de la Universidad de Chile insistiera en encontrar huecos para los delanteros, entre ellos su compatriota Edson Puch.

El Necaxa ascendió esta temporada gracias a un perseverante Gallegos que se afianzó en el puesto titular los guió para alcanzar un boleto en primera división. Él provenía de una irregular aventura europea en el Unión Berlín de Alemania y del Recreativo Huelva en la segunda división española.

El Necaxa, un club con tradición en México, había descendido en 2009. Gallegos se hizo un espacio entre los hinchas necaxistas al anotar en la final para ascender contra los Bravos de Juárez, en mayo pasado. En el actual torneo, el chileno se volvió esencial en el parado táctico de su entrenador Alfonso Sosa y, hasta ahora, ha marcado en cuatro ocasiones. La semana pasada, en la ida de los cuartos de final contra Pachuca, contribuyó con gol en la victoria 2-1.

La vuelta contra el equipo americanista será el domingo en el estadio Azteca. Los rayos buscarán afinar sus lanzas al ataque con Edson Puch, el argentino Fabián Espíndola y, sin que sea un centro delantero, Luis Gallegos, el jugador con chispa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_