Luis Enrique: “Es arriesgado matarnos, queda mucho y daremos guerra”
El técnico del Barcelona insiste en que cuenta con la mejor plantilla desde que aterrizó en el Camp Nou e ironiza sobre su rol: “El problema es que el entrenador es un paquete”
Luis Enrique pasa al ataque. Acostumbrado a regatear a las preguntas incómodas, a evitar cualquier tipo de comentario polémico, el técnico azulgrana, en uno de sus momentos más delicados desde que se sentó en el banquillo del Camp Nou, saca pecho. El asturiano reivindica los títulos que conquistó su equipo (ocho de 10 posibles) y asegura que el estilo del Barça no ha cambiado. “Cuando los resultados son adversos, comienzan a aparecer criticas como zetas”, sentenció el preparador del Barcelona. “El perfil de los jugadores marca el estilo, nosotros creemos que hay que utilizar el balón para ser mejor que el rival, pero también es verdad que tenemos mucha pólvora arriba. La idea sigue siendo la misma, la misma filosofía que nos dio tantos títulos”, añadió. Y remató: “El resto es oportunismo duro y puro”.
No encuentra similitudes Luis Enrique con el momento por el que transita su equipo en la actual temporada con la crisis que sufrió en enero de 2015, durante su primera temporada en el Barcelona. “Cuando recuerdo el primer año, me sale sola la sonrisa porque más no pudieron criticarnos y luego muchos de los que nos criticaron se subieron al carro de que todo era maravilloso. No hemos sido lo regulares que queríamos ser, pero queda tantísimo que es muy arriesgado matarnos. Queda mucho y seguro que damos guerra”, subrayó el entrenador azulgrana.
Paz para Alcácer
Luis Enrique volvió a defender a Paco Alcácer. El delantero, que llegó al Barcelona el pasado mercado de verano, todavía sigue sin marcar con la camiseta del Barça. Una situación que no preocupa al técnico azulgrana. “Creo que deberían dejar a Paco Alcácer en paz. Lo que le vendría bien a Paco es tener tranquilidad en los minutos que tiene, que no son muchos. Vino aquí a ayudarnos y nos va a ayudar. Me parece hasta ridículo que sigan preguntando siempre lo mismo”, concluyó el entrenador del Barça.
Y vuelve a insistir Luis Enrique con que cuenta con la mejor plantilla desde que llegó al Camp Nou en el verano de 2014. “Cuando dije que teníamos el mejor grupo de mi etapa sabía que podía ser una frase bumerán. Sigo pensando lo mismo, esta plantilla es la mejor, el problema es que el entrenador continúa siendo el mismo paquete”, ironizó el técnico del Barça, en la previa al duelo de Copa ante el Hércules.
El Barcelona comienza la defensa del título mañana en el José Rico Pérez. “Empezamos una competición que nos trae muy buenos recuerdos. Con pocos partidos, pero interesantes. Como referencia hemos cogido cosas del partido que jugaron con el filial, pero conociendo a Tevenet seguro que harán algo para sorprendernos. En el fútbol hemos visto muchas veces que un equipo de menor categoría le gana a uno de Primera División”, explicó Luis Enrique, que no podrá contar con Andrés Iniesta, ya recuperado de su lesión en la rodilla derecha. “Andrés no participará mañana porque está sancionado. Lleva entrenando toda la semana con nosotros y ya está a disposición del entrenador”, concluyó el técnico, que este martes dio descanso a Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Andre Gomes, Neymar, Messi y Suárez.
Ocurrió, sin embargo, que tanto Luis Suárez como Mascherano se ejercitaron junto al resto de sus compañeros del primer equipo (Denis, Iniesta, Aleix Vidal, Rafinha, Arda, Cillessen, Masip, Umtiti, Alcácer y Digne) y a los siete jugadores del filial (Borja López, Marlon, Aleñá, Carbonell, Marc Cardona, Nili y Moisés). Un entrenamiento que comenzó con un respetuoso minuto de silencio tras el trágico accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.