Colombia desaprovecha y empata (0-0) frente a Chile
Los pupilos de Pékerman no logran superar el muro defensivo de Chile a pesar de la lesión de Claudio Bravo
A la selección de Colombia no le fue tan bien como lo pronosticaban contra un equipo inestable de Chile. El empate sin goles complica las aspiraciones cafeteras de afianzarse en los primeros lugares y deberá estar a la espera de lo que haga Argentina. Hasta el momento, los colombianos tienen 18 puntos y los chilenos 17.
El encuentro pudo ser para cualquiera. En el primer tiempo, los chilenos se hicieron con el protagonismo con un par de remates de fuera del área de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal. Por el lado de Colombia lo intentaron en los últimos minutos de la primera parte con un par de tiros de esquina. James se cansó de cobrar córners que pasaron de largo o que terminaron muy por encima del larguero del chileno Claudio Bravo.
En la segunda parte, el estratega José Pékerman mandó a la cancha a Radamel Falcao, quien no ha anotado desde marzo de 2015. El jugador del AS Mónaco ingresó por el debutante Miguel Borja, ariete del equipo campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional. Pero el Tigre, quedó a deber. Tuvo un par de remates y nada más. Esta vez no funcionó la conexión con James Rodríguez.
Lo que caracterizó al encuentro fueron las cuatro lesiones. En la selección chilena, Claudio Bravo se lesionó tras un encontronazo con el lateral Santiago Arias y tuvo que salir de cambio por Johnny Herrera. Once minutos después Charles Aránguiz se fue arriba de una camilla. En la recta final del encuentro, el motor del mediocampo, Arturo Vidal, no pudo seguir y también se fue de cambio. Por el lado cafetero, Yerry Mina abandonó la cancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.