Zidane: “Estoy contento con la defensa”
El técnico del Madrid defiende la labor del equipo que ha ya encajado más goles (7) en cuatro partidos de Champions que en toda la edición anterior
El que disputó en Vitoria contra el Alavés el pasado sábado fue el noveno partido seguido del Madrid encajando gol. Zidane lleva días repitiendo que la fragilidad defensiva no le preocupa, que es un aspecto a mejorar, pero que no se puede jugar bien siempre durante 90 minutos. Anoche el Legia, que no había puntuado todavía en Champions, le marcó tres goles y consiguió su primer punto en Europa. En lo que va de competición (cuatro encuentros), el Madrid ya ha encajado más goles (7) que en toda la edición anterior (5 en los 12 que le llevaron a la final). Esta temporada, nadie le había anotado más de dos tantos, ni en Liga ni en Champions. Lo consiguió el Legia.
“Ha sido un partido complicado, cuando metes dos goles fuera de casa normalmente sueles tenerlo controlado. Pero dejamos al rival entrar en el juego. Ha sido un partido raro, nos ha faltado un poco de todo: intensidad, ganas y movimientos. Ahora hay que tener paciencia, lo bueno es que no hemos perdido”, analizó Zidane en la sala de prensa. En la clasificación, el Borussia aventaja al Real Madrid en dos puntos (10 por 8), pero el primer puesto sigue siendo alcanzable para los blancos. El problema es el desbarajuste táctico que se vio anoche, la facilidad con la que los rivales le crean ocasiones y la indiferencia que a ratos transmiten los jugadores.
Remató el Madrid casi tres veces más que el Legia (27 por 10) y algo más que el doble a puerta (10 por 4); pero el conjunto polaco fue la imagen de la efectividad. El tanto del 3-2, además, llegó cinco minutos después de que Zidane quitara a Coentrão para meter a Asensio y pasar a jugar con una defensa de tres. “La idea era esa, sí, defender con tres con la ayuda de los mediocentros: buscábamos ganar el partido. Nos metieron el tercero, pero conseguimos el empate. Qué le voy a decir [al periodista que le preguntó si había acertado con ese cambio] a veces hay que buscar soluciones, el 2-2 no me interesaba, quería ganar el partido y los jugadores también”, analizó el técnico.
Le preguntaron si dentro de la fragilidad defensiva que lleva mostrando el equipo esta temporada, el de anoche había sido el peor partido en la forma de defender. “No. Arriesgamos un poco, con tres atrás, pero empezamos bien, metiendo dos goles. Si luego no mantienes la intensidad necesaria para seguir jugando bien, es complicado. Bajamos un poco de intensidad, nos metieron un gol y a partir de ahí fue otro partido, pero yo estoy contento con la defensa, no es sólo una cuestión de los cuatro de atrás”, contestó. “Tenemos que defender mejor”, aseguró Gareth Bale. Tarea difícil cuando el equipo se parte en dos como ayer y los de arriba no repliegan.
Toque de atención
Zidane optó anoche por dos centrocampistas, Kovacic y Kroos, y cuatro hombres ofensivos (Bale, Benzema, Cristiano y Morata). ¿Qué buscaba con dos centrocampistas y un 4-2-4?, le preguntaron. “Buscaba ganar el partido. Era más un 4-4-2 que un 4-2-4. Lo hicimos en pretemporada, una línea de cuatro en el medio y dos delanteros, es un sistema que conocemos y que nos ha salido bien en la primera parte, pero luego se ha complicado” respondió. “Jugando con cuatro arriba el rival puede generar más peligro porque nosotros tenemos más espacios por cubrir, pero eso lo sabemos y estamos preparados y siempre esperamos que los delanteros nos ayuden”, analizó Varane que negó que al equipo le faltaran ganas.
“Eso no, intensidad sí, y tenemos que mejorar ese aspecto para hacerle daño al rival. Lo de hoy tiene que ser un toque de atención para nosotros porque cualquier rival nos pone en dificultad si no jugamos a tope”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.