Villar despide a Jorge Pérez, su rival en las elecciones
El dirigente ya había destituido de la secretaría general al ya exdirectivo de la Federación
Ángel María Villar ha despedido este mediodía a Jorge Pérez, ex secretario general de la Federación Española de Fútbol, y principal rival de Villar en las elecciones a la presidencia que aún no están fijadas por el retraso electoral habido. De esto último, el Consejo Superior de Deportes acusa al presidente del fútbol español. Y por este asunto, Miguel Galán, el otro candidato a la presidencia de la FEF, interpuso una querella contra Villar que fue admitida.
Villar ya había cesado a Pérez como secretario general durante la última asamblea federativa. Lo hizo en público, ante todos los asambleístas, en una maniobra calificada por fuentes federativas "de mal gusto y déspota". Desde que fue destituido, Jorge Pérez ocupaba el despacho de Jorge Carretero, otro exdirectivo que fue despedido por Villar el pasado verano y no se le había atribuido función alguna. Eso sí, para evitar que pudiera hacer campaña, Villar le impuso un horario.
Jorge Pérez asegura que se siente "liberado" y que su despido está basado en un dossier en el que figuraban entrevistas que había concedido en los medios en el último año. De fondo también emerge la carta que Pérez escribió a los presidentes de territoriales avisándoles de que si aprobaban un reglamento electoral ilegal podían verse ante la justicia y también un último escrito en el que les instaba a reclamar a Villar el dinero que les corresponde por los derechos televisivos de la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.