El dulce despertar del Atlético
Los rojiblancos convierten el mal arranque del curso en el mejor de los revulsivos
Los dos empates con los que arrancó la temporada el Atlético provocaron que un respingo inesperado recorriera los estamentos del club. Como si a las primeras de cambio se hubiera quedado sin agua caliente. Dos pinchazos ante Alavés y Leganés situaron al Atlético en una tesitura inesperada. Con una inversión en fichajes claramente ofensiva -57 millones repartidos en Gameiro y Gaitán, además de la renovación de Fernando Torres-, el equipo de Simeone mostró signos de una inoperancia preocupante. Las palabras de Griezmann entonces –“Si seguimos así vamos a pelear por no descender”-, sonaron exageradas, aunque a la postre lograron su objetivo. Un mes después el Atlético es líder de la Liga, capitanea el grupo D de la Champions tras derrotar al Bayern de Múnich y no hay equipo que mejore sus registros en Europa.
No ha habido un equipo como este" Enrique Cerezo
“Nuestros jugadores son increíbles, tienen una fuerza y una continuidad en el esfuerzo que no se premia”, aseguró Simeone tras la última victoria ante el Valencia. En Mestalla el Atlético partió de entrada con tres delanteros (Griezmann, Gameiro y Correa), una muestra más de que el cielo gris de agosto luce ahora más azul en otoño.
“No considero que el inicio haya sido bueno, es magnífico”, aseguró ayer Enrique Cerezo. También el presidente del Atlético caminaba dubitativo al comienzo del curso, algo que se agravó cuando Simeone decidió recortar dos años su contrato con el Atlético -de 2020 a 2018-. Pero la concatenación de victorias ha resultado la mejor de las suturas. Con seis goles Griezmann se ha colocado como el máximo goleador de la Liga y Oblak, con tan solo dos tantos encajados en siete partidos, vuelve a comandar la lista de los porteros menos goleados, y el Atlético es junto al Bayern y el Niza el único líder que no conoce la derrota esta temporada.
Dulce transición
“Espero que el tiempo me dé la razón porque creo y estoy convencido que no ha habido un equipo como este”, remató Cerezo, consciente de que el buen desarrollo del Atlético esta temporada podría suavizar el traslado a La Peineta, que se espera para el próximo curso. “Estoy completamente convencido de que jugaremos en nuestro propio estadio el año que viene. Los trámites con la Comunidad y el Ayuntamiento están previstos, hablados y no tiene que haber ningún problema”, remachó.
En el año en el que se cumple el 50 aniversario del traslado al Calderón desde Cuatro Caminos el Atlético observa el curso consciente de que un mal comienzo, a veces, es la mejor forma de alcanzar un objetivo a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.