_
_
_
_
_

Turno para Villarreal, Celta y Athletic en la Europa League

Los tres equipos españoles encaran la segunda jornada en posiciones muy distintas

Entrenamiento del Panathinaikos en Balaídos.
Entrenamiento del Panathinaikos en Balaídos.Salvador Sas (EFE)

Europa vuelve a Balaídos. Casi 10 años después, el Celta disputará un partido de competición continental en su feudo. El Panathinaikos griego será su rival (19.00, beIN Sports) en la segunda jornada del grupo G. Tras el empate en el primer partido en Lieja, los de Berizzo necesitan ganar en casa para no complicarse la clasificación desde el principio. La solidez demostrada por los celestes en los últimos choques da confianza ante un equipo griego que cayó en casa ante el Ajax hace dos semanas. Es de esperar que Berizzo siga rotando a sus jugadores, con lo que Pablo Hernández podría regresar al centro del campo tras haber superado sus molestias en la rodilla. En ataque Rossi o Guidetti darán descanso a Iago Aspas.

En Bucarest, el Villarreal intentará mantener su racha de imbatibilidad: desde que cayeron en la previa de la Champions, los de Escribá no conocen la derrota. Ante el Steaua (19.00, beIN Sports), Bakambu podría debutar esta temporada tras dejar atrás su lesión, y Musacchio vuelve a la convocatoria después de perderse el encuentro ante Osasuna el domingo por molestias musculares. El cuadro rumano llega apurado tras perder en el primer partido de la competición con el Osmanlispor turco.

En situación delicada está también el Athletic, que recibe al Rapid de Viena (21.05, beIN Sports) con la obligación de ganar tras su abultada derrota ante el Sassuolo. “Sabemos que no podemos fallar”, reconoció Valverde ayer, que espera que la racha positiva de cuatro victorias consecutivas en Liga se prolongue en Europa. La principal duda es el central Laporte, que tiene alguna molestia en la pierna que se lesionó gravemente en marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_