_
_
_
_

Totti cumple 40 años y los celebra en el lugar de siempre: la Roma

El delantero italiano ha pasado más de la mitad de su vida jugando en la Serie A para el club de sus amores

Totti celebra su gol ante el Torino en la última jornada de Serie A
Totti celebra su gol ante el Torino en la última jornada de Serie AM. B. (AFP)

Los turistas que llegan a Roma se apresuran a ir a la Fontana di Trevi, la fuente más famosa. Cuenta la leyenda que para regresar a la ciudad hay que tirar allí una moneda, de espaldas y con el brazo derecho cruzando el corazón. Probablemente, Francesco Totti nunca haya tenido la necesidad de hacerlo. El ídolo de la AS Roma cumple este martes 40 años. Ha pasado 23 de ellos, más de la mitad de su vida, jugando en el primer equipo de su amado club y es uno de los pocos jugadores cuya carrera profesional comienza y culmina en el mismo lugar. Totti es eterno, como su ciudad. Entre el Panteón y el Coliseo, los visitantes ven otra imagen repetida: las camisetas de la Roma con el número 10 en la espalda, siempre con el mismo nombre.

A punto de llegar a las cuatro décadas, Totti había marcado en la última jornada de esta liga su gol número 250 en la Serie A, y ya lleva 306 en la Roma. Debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993 a los 16 años, en un encuentro ante el Brescia Calcio con victoria para su equipo por 2-0. Con el club de sus amores ganó un campeonato de la Serie A en el 2001, dos Supercopas de Italia (2001 y 2007) y dos Copas de Italia (2007 y 2008). Con la selección italiana, consiguió la Copa del Mundo en Alemania en 2006. 

Saludos de todas partes

Muchos deportistas han saludado a través de las redes sociales a Totti por su cumpleaños. El canal de YouTube llamado Francesco Totti Official ha recogido las muestras de cariño de todos los personajes destacados que han querido felicitar al jugador, entre ellos Lionel Messi, Rafael Nadal, Usain Bolt, Iker Casillas y hasta Matteo Renzi, el primer ministro italiano.

"Siempre te admire y desde el día que te conocí, mucho más todavía", destaca Messi en su saludo. "De una leyenda, para otra", bromea Usain Bolt, en el suyo. Rafael Nadal se anima a hablar en italiano y le desea "todo lo mejor para esta etapa". Nadie quiere dejar de enviar su mensaje al histórico jugador de la Roma. También lo han hecho Paolo Maldini, Andrea Pirlo y Fabio Cannavaro, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_