Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruno Hortelano, estable y en planta

El atleta español evoluciona favorablemente y sus lesiones en la mano derecha, reconstruida en una operación en lunes, no le impedirán continuar su carrera

Bruno Hortelano durante los Europeos de Ámsterdam. MATTHIAS SCHRADER AP ATLAS

Bruno Hortelano evoluciona favorablemente. El atleta español, que sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes, está estable y en planta después de que los médicos le reconstruyeran los extensores de cuatro dedos, todos menos el meñique, del que perdió la falange, le salvaron la mano y también su prometedor futuro como velocista. Las primeras informaciones proporcionadas por Emergencias en la mañana del lunes tras el accidente hacían presagiar lo peor al hablar de una mano derecha en estado “catastrófico y con riesgo de amputación”. La tensión se fue rebajando con el paso del tiempo y 24 horas después de la intervención quirúrgica las noticias son mejores de lo que se esperaba.

En el marco de la investigación La Guardia Civil ha confirmado que el primo del Hortelano, conductor del vehículo en el que Bruno sufrió el accidente, duplicaba la tasa de alcoholemia cuando se le realizó la segunda prueba. El familiar del atleta nacido en Australia dio 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado cuando el límite máximo permitido es de 0,25. Además, este periódico pudo confirmar que el campeón de Europa en los 200 metros no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto y que llevaba la mano dañada por fuera de la ventanilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información