El Madrid sufre para ganar al Celta

El cuadro de Zidane se impone con goles de Morata y Kroos. Orellana hizo el empate

Modric, Asensio y Marcelo felicitan a Morata.
Modric, Asensio y Marcelo felicitan a Morata. PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El Real Madrid se ha llevado un intenso y difícil partido contra el Celta en su estreno esta temporada en el Bernabéu. El cuadro de Berizzo exigió a los locales, pero no supo aprovechar las ocasiones para llevarse algún punto. Morata adelantó al Madrid, Orellana empató con un golazo y Kroos sentenció con otro a diez minutos del final.

A los dos equipos les costó meterse en el partido. El Celta arriesgó con la presión adelantada, mientras el conjunto blanco se animaba con fogonazos de Asensio y de Modric, aunque se mostraba impreciso. El croata, que no pudo jugar en la primera jornada porque arrastraba una sanción de la temporada pasada, desequilibró el duelo. Primero con un zapatazo al larguero y luego exigiendo a Sergio Álvarez con otro potente disparo, lo más destacado de la primera parte, que acabó sin goles.

Arrancó la segunda más entonado el Celta, merodeando con colmillo el área del Madrid mientras se diluían protagonistas como Asensio o Bale. El equipo de Berizzo comenzó a tocar, imponiendo el estilo con el que se encuentra cómodo. No despertaron los locales hasta que el galés asustó a Sergio con un gran lanzamiento de falta, desviado con una parada sensacional. Un aviso antes del gol, que llegó tras un error grave del guardameta del Celta. Sergio mandó un envío a los pies de Modric cuando se disponía a sacar el balón jugado. El croata asistió a Morata, que, presionado, no pudo llegar, pero sí lo hizo Asensio. El mallorquín fue demasiado tibio en el mano a mano con Sergio, pero el rechazo le cayó al canterano, que inauguró el marcador. A partir de ese momento, el Celta se desorganizó y comenzó a dejar espacios a los de Zidane. Morata rozó el segundo con un tiro con el exterior que se estrelló a la madera y luego fue Bale el que casi marca de cabeza. Y cuando más tiritaba el Celta, Orellana se sacó un golazo para hacer el empate. A 20 minutos del final salió James, el segundo cambio del Madrid tras la entrada de Lucas Vázquez por Asensio. El partido se convirtió en un correcalles y el barullo lo aprovechó el conjunto blanco, que sentenció con un gran disparo de Kroos imposible para Sergio.

Rafael Pineda
Ha sido un auténtico placer realizar este directo del primer triunfo del Madrid en el Santiago Bernabéu ante un buen Celta.
Rafael Pineda
Y así lo vio el Madrid.
Rafael Pineda
"Partido lindo y parejo. Hemos dado la cara en un campo difícil", afirma, por su parte, el céltico Cabral.
Rafael Pineda
"Tenemos que ganar todos los partidos en el Santiago Bernabéu. No creo que sea el último partido de James en el Madrid", afirma Lucas Vázquez.
Rafael Pineda
Así lo vio el Celta.
Rafael Pineda
14 victorias seguidas del Madrid en el Santiago Bernabéu.
Rafael Pineda
Imperdonable el contragolpe que ha desaprovechado en superioridad con el 1-1. Tremendos sus dos errores en defensa al sacar el balón.
Pablo Pérez
Sufrió mucho el Madrid, que se adelantó con gol de Morata. Empató Orellana, pero un gran gol de Kroos dio los tres puntos a los de Zidane.
Pablo Pérez
FINAL DEL PARTIDO. Real Madrid 2-1 Celta.
Rafael Pineda
Lo ha intentado el Celta hasta el final. Derrota digna, pero derrota.
Rafael Pineda
En el minuto 85 se ha producido el último cambio en el Celta. Sisto ha entrado por Radoja.
Rafael Pineda
Nueva ocasión para el conjunto gallego, salvada ahora por Varane.
Rafael Pineda
INSISTE EL CELTA.
Rafael Pineda
El Celtá está ofreciendo una buena imagen en el Bernabéu, pero siendo tan débil en ambas áreas no puede puntuar en un estadio como el del Madrid.
Rafael Pineda
VAYA GOL QUE HA FALLADO BONGONDA CON LA CABEZA.
Pablo Pérez
Golazo de alemán, que dio un pase a la meta de Sergio y entró tras rozar en el palo. Golpeo suave, milimétrico, con el interior para adelantar al Madrid. Minuto 82, 2-1.
Rafael Pineda
Imperdonable el error del Celta.
Rafael Pineda
Efectivamente, nuevo error del Celta en defensa y segundo del Madrid. No se pueden dar tantas facilidades. Roncaglia ha perdido un balón increíble ante la presión de James.
Pablo Pérez
GOOOL DE KROOS.
Rafael Pineda
Tres jugadores del Celta contra uno del Madrid y no lo han aprovechado. Le puede costar caro.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS