_
_
_
_
_

David López vuelve al Espanyol

Tras dos temporadas en el Nápoles, el mediocentro catalán regresa al conjunto blanquiazul a cambio de 4,5 millones de euros

Juan I. Irigoyen
David López disputa el balón con Carlos Vela en el curso 2013-2014.
David López disputa el balón con Carlos Vela en el curso 2013-2014. Getty Images

David López (San Cugat, 26 años) vuelve al Espanyol. Después de dos temporadas en el Nápoles, el mediocentro regresa al club en el que se formó a cambio de 4,5 millones de euros y estará ligado a la entidad blanquiazul hasta el 2020, con opción de prolongar su contrato una temporada más, según su rendimiento. López, que ya ha superado la revisión médica, será presentado el próximo lunes en el RCDE Stadium.

David López llegó, por primera vez, al Espanyol, proveniente de la Damm, en la temporada 2008-2009. Después de una campaña en el filial blanquiazul comenzó su ciclo de cesiones, primero en el Terrassa, luego en el Leganés y por último en el Huesca. Fue entonces cuando el director deportivo, Óscar Perarnau, lo repescó para el equipo de Javier Aguirre por 250.000 euros. Un solo curso en el cuadro del mexicano le bastó al mediocentro para llamar a las puertas de Europa. El Nápoles lo fichó en el verano de 2014 por 5,5 millones. En el conjunto italiano disputó 79 partidos, marcó tres goles y conquistó la Supercopa de Italia.

Con menos protagonismo en el Nápoles, David López quería regresar a La Liga. El Betis y el Espanyol se disputaron al mediocentro, que finalmente se decantó por Cataluña, por su club. Tendrá competencia López en su regreso a Cornellà. A la espera de reforzar la zaga, el cuadro de Quique Sánchez Flores acumula mediocentros. A Diop, Víctor Sánchez, Javi Fuego y al canterano Marc Roca se les suma David López. Solo hay lugar para dos, en el 4-4-2 que dibuja el técnico madrileño.

El futbolista catalán es la octava cara nueva de este verano en el Espanyol, que lleva invertidos 13,4 millones: Roberto Jiménez (3), Leo Baptistao (3,5), Javi Fuego (1,2), Jurado (1), Piatti (0,2) y llegaron a coste cero Demichelis y Reyes. A falta de cinco días para el cierre del mercado, Sánchez Flores sigue a la espera de jugadores para reforzar la última línea del Espanyol, que, por ahora, tiene como única novedad al central argentino que llegó libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_