_
_
_
_
_

Alonso: “Nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestro nivel”

Pese a haber puntuado solo en tres carreras en la primera mitad del año, el español dice que McLaren es más fuerte como equipo y que está listo para demostrar ese progreso

Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.Getty

No ha ganado nunca Fernando Alonso en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, una pista larguísima, cargada de historia y de historias. Debería producirse un milagro para que el español rompiera su mala racha este domingo en el gran premio de Bélgica. Aunque llega con el mejor estado de ánimo después de las vacaciones. “Es un circuito increíble que sin duda se merece la legendaria reputación que tiene. Tienes que contar con un coche fuerte, en cuanto a rendimiento, pero también fiable. Más del 70% de la vuelta es a fondo, eso hace que el circuito sea un reto, pero en las últimas carreras hemos demostrado que trabajamos duro y que nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestro nivel en comparación al de nuestros rivales, también en circuitos que estadísticamente deberían ser difíciles para nosotros”, declaraba antes de poner rumbo a Spa.

Más información
Rosberg se queda helado
Fernando Alonso: “Cometemos errores de EGB”

A pesar de los problemas de competitividad e incluso los errores de estrategia cometidos en la primera parte de la temporada, Alonso habla de ese nivel puesto que ha sido capaz de sumar un quinto y un sexto puestos en Mónaco y en Rusia, respectivamente, además de un séptimo puesto en Hungría. Claro que esas son las únicas tres carreras en las que el ovetense ha puntuado en todo en curso. El McLaren es séptimo en la clasificación por equipos, con 42 puntos, los 24 del español (13º de la general) y los 17 de su compañero Button (15º), dos campeones del mundo pasando penurias.

Pero Alonso no tira la toalla. “¡Es la hora de volver! He disfrutado de las vacaciones de verano. He pasado un tiempo con la familia en Asturias y en mi circuito de kárting, disfruté de unas vacaciones en California y me las apañé para mantenerme en forma con entrenamiento. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos hecho y canalizar nuestra energía hacia la segunda mitad de la temporada. Como equipo, somos más y más fuertes. Tengo ganas de volverlo a hacer”, afirmaba en el comunicado del equipo.

Está listo, asegura, para atacar las increíbles curvas de esta legendaria pista. “En este circuito hay mucho en lo que pensar: estrategia, neumáticos, combustible, gestión del motor, y luego está la meteorología. Es el típico circuito que brinda elementos impredecibles y que normalmente ofrece acción durante la carrera. Espero que podamos luchar duro y que aprovechemos cualquier situación que se nos presente”, concluía.

Pasadas las primeras 12 carreras, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, afirma que la escudería está preparada para abordar los objetivos de final de temporada. “Hay mucha igualdad en la primera mitad de la parrilla y hay equipos más fuertes según los circuitos. No habrá ninguna tregua en cómo queremos trabajar en las mejoras para mantener nuestro progreso en lo que resta de año y en el siguiente”, apunta en el mismo comunicado. “McLaren y Honda siguen trabajando duro y todo lo que le añadamos al coche, ya sea de chasis o de motor, será valioso para la próxima temporada. Nuestra ambición es tan fuerte como siempre”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_