Radiografía de un récord mundial: Así acabó Van Niekerk con una marca de 17 años
Las claves de la final olímpica de 400, en la que el atleta sudafricano batió la plusmarca que tenía Michael Johnson desde el Mundial de Sevilla de 1999
17 años llevaba vigente el último récord mundial que le quedaba a Michael Johnson hasta que Wayde van Niekerk saltó al estadio olímpico este lunes. El atleta sudafricano no era ni siquiera favorito en la final de 400 metros: corría en la calle ocho y, sin referencias, salió como una bala. En la primera parte de la carrera pulverizaba las marcas de Johnson en el Mundial de Sevilla de 1999, pero los segundos 200 los hizo más despacio. Al final, dejó el nuevo récord mundial 15 centésimas por debajo del del mítico velocista estadounidense, es decir, en 43,03s. Estas son las claves de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.