España amarra el segundo puesto en aguas turbias
Laura López y Maica García deciden ante China en un agua verdosa


España se aseguró el segundo puesto de su grupo, el B, al vencer en un partido duro e igualado a China por 8-12. Los goles de Laura López y Maica García propulsaron al equipo español que dominó todo el tiempo, pero siempre acuciado por un rival físicamente muy potente y que se mantuvo con posibilidades hasta el último cuarto. Los goles de Bea Ortiz y Laura López en el inicio de ese último parcial dieron cuatro tantos de ventaja a España (7-11) y encarrilaron su victoria.
CHINA, 8; ESPAÑA, 12
China: Yang; Ma (2), Mei, Xiong, Niu (1), C. Zhang (3), Zhao (1), Sun, Song, W. Zhang, Wang y J. Zhang (1).
España: Laura Ester; Bach, Clara Espar, Anni Espar, Forca (2), Maica García (3), Leitón, Laura López (4), Bea Ortiz, Mati Ortiz (1), Peña y Tarragó (2).
Parciales: 2-3, 4-4,
Árbitros: Magetta y Moller (Finlandia)
Centro Acuático Maria Lenk.
El encuentro se disputó en la piscina del Centro Acuático Maria Lenk, en aguas un tanto turbias debido a su nivel de alcalinidad. Algunas waterpolistas se han quejado de picor en los ojos, aunque los partidos se disputan sin mayores problemas.
España disputará el lunes el decisivo partido de cuartos de final contra Rusia, tercer clasificado del grupo A, que no pudo contra Italia, primera, en el último partido de la fase (5-10). España aspira a volver al podio después de la medalla de plata que logró hace cuatro años en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































