Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se impone a Francia y se mete en cuartos

La selección de Gaby Hernández se impone con solvencia y se clasifica gracias a las tres victorias consecutivas

Gonzalo Echenique durante el partido ante Francia.

La selección española masculina de waterpolo confirmó este viernes su clasificación para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse sin problemas a la colista Francia por 10-4, lo que le mantiene en la pelea por ser primera de su grupo.

Como estaba previsto, el combinado de Gabi Hernández no pasó por muchas dificultades ante el equipo francés, al que ya había ganado hace meses en la Liga Mundial con cierta claridad en sus dos enfrentamientos. El tercer triunfo sitúa a España segunda a falta de su último choque contra Montenegro, mientras que Croacia e Italia, con las que está empatada a seis puntos jugarán ante Francia y Estados Unidos, respectivamente.

El equipo español tuvo por segunda noche consecutiva como mejor jugador al hispano-argentino Gonzalo Echenique, autor de cuatro goles ante Croacia y que siguió inspirado con tres tantos ante Francia. El ataque funcionó a buen nivel y hasta cinco jugadores más anotaron en un partido encarrilado al descanso.

Echenique abrió la cuenta en el marcador y justo cuando Francia resistía a salirse del encuentro, anotó su segundo gol a falta de dos segundos para poner un más cómodo 3-1. Tras estos primeros ocho minutos, la selección afianzó su defensa y secó a su rival para marcharse al descanso con cinco goles de ventaja (6-1).

España salió algo errática tras el descanso y solo acertó por medio de Guillermo Molina. Los de Gabi Hernández contenían bien cualquier atisbo de reacción del combinado francés, que volvió a batir a Dani López-Pinedo cuando restaban algo más de dos minutos para el final del tercer cuarto. El último periodo solo sirvió para ver un intercambio de goles que no perjudicó el triunfo español. Montenegro, el domingo, próximo rival para España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >