_
_
_
_
_

Kranevitter: “Al Madrid se le gana con valentía”

El centrocampista internacional argentino encarna la arriesgada apuesta del Sevilla de Jorge Sampaoli, que juega su tercera Supercopa de Europa consecutiva

Kranevitter posa en la ciudad deportiva del Sevilla.
Kranevitter posa en la ciudad deportiva del Sevilla. PACO PUENTES (EL PAIS)

Matías Kranevitter (Yerba Buena; Argentina, 1993) vive en Sevilla en una urbanización con campo de golf, deporte al que se hubiera dedicado de no haber emprendido un viaje desde su Tucumán natal hasta Buenos Aires que le cambió la vida. Tenía 15 años y fichó por el River Plate, donde destacó hasta ser internacional con Argentina. Llegó al Atlético de Madrid, que lo ha cedido al Sevilla este verano. Kranevitter es ahora la prolongación de en el terreno de juego de Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del conjunto andaluz que afronta su tercera Supercopa de Europa de manera consecutiva. 

Más información
RUEDA DE PRENSA DE JORGE SAMPAOLI
Un nuevo Sevilla
Swansea City v Stade Rennais - Pre Season Friendly
Adiós de Fernando Llorente

Pregunta. Usted pertenece al Atlético de Madrid. ¿Por qué eligió la opción de fichar por el Sevilla?

Respuesta. Tenía muchas posibilidades a mi alcance. Elegí el Sevilla porque creo que es un equipo ideal para crecer, poder jugar y pelear por cosas importantes. También fue importante que Sampaoli me reclamara y me convenciera para formar parte de este proyecto. Somos muchos argentinos, los conozco a casi todos y eso me facilita mucho las cosas. Me siento bien, hay un buen grupo y estamos trabajando fuerte. Sampaoli tiene su idea de fútbol, valiente y atrevida, de presión en campo rival. Nos estamos acomodando a ella.

P. ¿Siente que tiene que demostrar algo después de su paso de seis meses por el Atlético de Madrid?

R. No creo, siento que se me ha presentado una nueva oportunidad después de cinco meses en el Atlético donde no jugué demasiado. Venía de River, donde jugaba siempre y noté esa diferencia. Pero todo esto te va curtiendo y por eso esta cesión al Sevilla es un paso muy importante en mi carrera. Llegó de un gran club a otro gran club, quiero jugar y ser importante en un año donde vamos a jugar la Liga de Campeones y empezamos en agosto con dos Supercopas. Es un gran lugar para mí. Me gustaría dejar huella en el Sevilla. No sé qué será de mi futuro y quiero disfrutar de este año tan importante para mí.

P. Usted viene de ser entrenado por Simeone y ahora le dirige Sampaoli. Dos de los mejores entrenadores de Argentina.

R. Dos grandes entrenadores, sin duda. Exigentes y muy trabajadores. El Cholo es una persona intocable en el Atlético, se ha ganado el respeto de todos con su trabajo y sus títulos. He aprendido muchas cosas de él. A Sampaoli lo conocía por su trabajo en Chile sobre todo. Viene con una idea y todos trabajamos para adaptarnos a ella. Si en algo se parecen es que tienen alma ganadora. Intentan crear grupos fuertes, depositando la confianza en el jugador y exigiendo mucho trabajo.

P. La primera experiencia europea de Simeone como futbolista fue en el Sevilla.

“Aprendí el oficio viendo vídeos de Busquets; sin duda, es el mejor cinco del mundo”

R. Sí, me lo dijo él. Me habló del club, de la ciudad… Me comentó que iba a estar bien aquí. Me dio ánimos y me dijo que venía a un gran club.

P. Su posición es la del cinco.

R. Ahí he jugado toda mi vida. Intento dar equilibrio al equipo y ayudar al compañero. Me siento cómodo ahí, posición en la que juego desde los 12 años, ocho en el River Plate.

P. La posición de futbolistas como Batista, Almeyda, Redondo, Macherano…

R. Almeyda es un grande, aunque solo pude disfrutarlo en River al final de su carrera. A Redondo apenas lo recuerdo, era muy pequeño. Javier es mi compañero de selección, una persona que lo ha ganado todo, muy importante en Argentina y del que me declaro seguidor, sin duda.

P. Marcelo Gallardo, entrenador de River, le ponía vídeos de Busquets y Pirlo para formarse.

Kranevitter encara su primer partido oficial con el Sevilla.
Kranevitter encara su primer partido oficial con el Sevilla.PACO PUENTES (EL PAIS)

R. Así es. Aprendí el oficio viendo vídeos de cómo actúa Busquets y de sus movimientos, así de cómo la pegada de Pirlo. Esos vídeos completaban mi formación.

P. ¿Cuál es el mejor cinco que ha visto?

R. Busquets. Es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un cinco. Lo hace todo simple y es un referente para mí desde pequeño. Simplifica el fútbol y lo ha ganado casi todo en el Barcelona. Sin duda, me gustaría parecerme a él.

P. Llega la primera final de la temporada. La Supercopa de Europa ante el Madrid.

R. Llegamos con una ilusión tremenda. Hemos hecho una gran temporada. Igual todavía no se verá al Sevilla que todos queremos, pero hemos hecho un buen trabajo. Somos conscientes del potencial del Madrid, que viene de ganar la mejor competición del mundo, pero lo vamos a dar todo para ganar.

P. En este tiempo que ha estado en el Atlético, ¿ha fomentado el sentimiento antimadridista?

R. Pues algo así. La gente del Atlético es del Atlético, solo tiene al Atlético en su corazón y el Madrid es el enemigo deportivo. Eso se contagia, claro. En el Atlético me han tratado muy bien.

P. ¿Qué tiene que hacer el Sevilla para ganarle al Madrid?

R. Creo que mostrar las virtudes que hemos ofrecido en la pretemporada. Ser atrevidos, responsables tácticamente y, sobre todo, jugarle de igual de igual, con valentía. El Sevilla ha demostrado que es un club grande. Será difícil y habrá que estar al cien por cien, pero confío en el Sevilla.

“Mi fútbol es intentar hacerlo fácil, dando equilibrio y ayudando al compañero”

P. No juega Cristiano.

R. El Madrid tiene una plantilla muy importante. Los que jueguen harán que no se noten las bajas. Es el Madrid, tiene jugadores muy importantes en cualquier posición, de los mejores del mundo. Pero nosotros solo tenemos que pensar en nosotros.

P. En su posición en el Madrid actúa Kroos.

R. Muy buen jugador. Lo que más me gusta es su inteligencia en el campo.

P. ¿Es verdad que de no ser futbolista hubiera sido jugador de golf?

R. Pues sí. Es un deporte que jugué desde chico y siempre que tengo tiempo lo practico. Trabajé de caddy para ayudar a mi familia cuando mis padres no podían alimentarnos bien. Necesitaban mi ayuda porque éramos seis hermanos. Jugar al golf me tranquiliza y me da paz.

P. También en Tucumán arregló una cancha para jugar con sus amigos en Yerbabuena.

R. Sí, así es. Tenemos una cancha en el barrio donde siempre que voy juego con mis amigos de siempre. Siempre volveré a mi barrio, de donde me fui muy joven para ingresar en River. Cada vez que tengo libre vuelvo al barrio.

P. ¿Es posible jugar de profesional como lo hace con sus amigos?

R. Bueno, uno cuando entra en la cancha siempre intenta disfrutar. Me costó mucho llegar hasta acá. Peleé mucho en River, donde viví cinco años en una pensión, fiché por el Atlético y ahora estoy en el Sevilla. Si no tienes pasión y disfrutas con lo que haces es muy complicado salir adelante. Tengo solo 23 años, quiero seguir creciendo, mejorando y disfrutando. Creo que voy a tener una gran temporada en el Sevilla.

P. Como argentino y compañero, supongo que desea que Leo Messi vuelva a la selección.

R. Claro. Significa mucho para los argentinos y para sus compañeros. Es alguien diferente, el mejor jugador del mundo, una gran persona. Lo que él decida estará bien, pero como compañero le pido que vuelva a la selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_