_
_
_
_
_

Kevin-Prince Boateng busca renacer en Las Palmas

El internacional ghanés de 29 años, que firma hasta junio de 2017, llega a Gran Canaria con el objetivo de reencontrarse con él mismo tras varias temporadas en declive

Boateng durante un entrenamiento con Ghana en 2014.
Boateng durante un entrenamiento con Ghana en 2014. AFP

Con la pompa de las grandes estrellas, el futbolista Kevin-Prince Boateng aterrizó en Gran Canaria este martes para sumarse a la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién. Llegó a la isla en avión privado para pasar reconocimiento médico y ser presentado en el Estadio de Gran Canaria, abierto al público para la ocasión. Boateng llega después de un año aciago que se dividió entre Alemania e Italia y en el que apenas dispuso de minutos de juego.

Después de una intensa negociación que estuvo a punto de frustrarse a última hora, el lunes al filo de la madrugada la Unión Deportiva Las Palmas hizo oficial el fichaje de Boateng que será, de largo, el jugador mejor pagado de la plantilla amarilla con un salario de un millón de euros. El futbolista, cuya agencia de representación asegura que tenía mejores ofertas económicas, ha optado finalmente por debutar en España en la escuadra de Setién para intentar reencontrarse con su juego.

Internacional con Ghana, Boateng ha firmado por un año y quiere que esta temporada en la Liga Santander sea la de su renacimiento como futbolista. Después de pasar por la Premier (Tottenham, Portsmouth), Calcio (AC Milan) y Bundesliga (Hertha y Schalke 04) ahora llega a liga española y a la Unión Deportiva Las Palmas como su fichaje más mediático de las últimas décadas.

Boateng tiene 29 años y llega para reforzar el tercio ofensivo del equipo canario como agente libre después de que fuera apartado del Shalke en mayo de 2015 y no encontrara ningún equipo en verano del año pasado. En enero firmó con el Milán y finalmente se desvinculó del equipo rossonero para llegar a Gran Canaria. Ahora se puede convertir en un buen negocio para ambos: La Unión Deportiva Las Palmas no desembolsa un solo euro por la transferencia del jugador y él buscará un buen contrato si cuaja una gran temporada.

A esta altura de pretemporada la Unión Deportiva Las Palmas sigue lejos de llegar a los abonados que tuvo en la temporada pasada, en la que se rozó los 20.000. Ahora mismo la entidad amarilla está telefoneando a los socios que no han renovado su abono y esperan que el fichaje de Boateng anime la campaña. En el club, además, aseguran que no cierran el capítulo de fichajes con la llegada del jugador ghanés nacido en Alemania, a los que habría que sumar el portugués Hélder Lopes, el croata Marco Livaja y el brasileño Michel Macedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_