_
_
_
_
_

Usain Bolt ya está en Río

El rey de la velocidad, campeón en Pekín 2008 y Londres 2012, se perdió los ´trials´ reapareció tras una lesión hace una semana en Londres

Usain Bolt a su llegada al Aeropuerto Internacional de Río.
Usain Bolt a su llegada al Aeropuerto Internacional de Río. Patrick Semansky (AP)

Usain Bolt ya está en Río. Una semana antes de que los Juegos Olímpicos queden inaugurados, el 5 de agosto, el rey de la velocidad ha aterrizado en Brasil. El objetivo de Bolt, recordman del mundo de 100m y 200m, es lograr por tercera vez la triple corona olímpica de la velocidad: 100m, 200m y el relevo 4x100m.

Más información
Londres fue una fiesta para Bolt, Hortelano y el atletismo español
Usain Bolt busca su curación en la vorágine de la Eurocopa
Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos

Bolt no corrió en los trials de Jamaica por una lesión en los isquiotibiales. Eran principios de julio y se temió lo peor. Que una de las grandes estrellas no llegara en forma a los Juegos Olímpicos. Después de tratarse en Alemania el atleta más rápido del mundo reapareció en la prueba de la Diamond League de Londres, el pasado fin de semana. 

Fue una fiesta. Con 19,89s en los 200m se quedó lejos de su récord del mundo, que está en 19,19s desde 2009, y de las mejores marcas de la temporada (19,74s del estadounidense Merritt ) el jamaicano demostró que está recuperado.

Bolt, junto al resto de atletas jamaicanos ultimará su preparación en Brasil. Jamaica envía a Río una delegación formada por 63 deportistas, de los cuales 59 son atletas. Los otros olímpicos jamaicanos competirán en saltos de trampolín, natación y gimnasia. Pero todos los jamaicanos estarán pendientes de Bolt y su reto de convertirse en el primer atleta de la historia en repetir, por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, la triple corona de la velocidad. Empieza el show.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_