El Barça ficha Tyrese Rice, un base eléctrico
El estadounidense, con pasaporte montenegrino, fue el verdugo del Madrid en la Euroliga de 2014
Tyrese Rice jugará las dos próximas en el Barcelona Lassa. El club azulgrana ha fichado al base estadounidense con pasaporte montenegrino, de 29 años y 1,85, que la pasada temporada jugó en el Khimki ruso.
Rice, tras el de Víctor Claver, se convierte en el segundo fichaje del Barcelona en la nueva etapa liderada por el entrenador griego Georgios Bartzokas.
El Barcelona busca ahora un segundo base para suplir el adiós de Satoransky y Arroyo
Rice llegó al baloncesto europeo en 2009, fichado por el Panionios griego. Tras pasar por el Lietuvos y el Bayern Munich, fichó por el Maccabi Tel Aviv en 2014. Su momento estelar fue en la Euroliga de 2014 cuando se erigió en el jugador decisivo de la final que su equipo le ganó al Real Madrid, tras una prórroga. Anotó 26 puntos, 14 en la prórroga, y fue designado el MVP de aquella final four. En la semifinal, el Maccabi derrotó al CSKA Moscú con una canasta decisiva de Rice, un jugador eléctrico, anotador, con buenos porcentajes en los triples.
El Barcelona perdió a su base titular la pasada temporada, el checo Tomas Satoransky, que ha fichado por Washington Wizards. Tampoco continuará en la plantilla azulgrana Carlos Arroyo, por lo que el club azulgrana trabaja en la incorporación de otro base.
“Estoy feliz de estar aquí después de una larga negociación, llego para hacer algo especial. Es un gran paso en mi carrera, el Barça está entre los dos o tres mejores clubes de Europa tanto en baloncesto como en fútbol. Todo el mundo te mira cuando juegas con esta camiseta, tengo grandes expectativas”, indica Rice, en declaraciones a BarçaTV. “He hablado con Bartzokas hace dos días, es un gran entrenador todo el mundo conoce lo que ha hecho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.