La NBA deja a Charlotte sin el All Star por su ley ‘anti-gay’
La ciudad de Carolina del Norte no acogerá el partido de las estrellas en 2017
La NBA ha decidido cambiar su sede para el 'All Star' 2017 después de una polémica ley que obliga a la organización del evento más importante del año a trasladase a otra ciudad, presumiblemente Nueva Orleans.
La conocida ley 'anti-ay' de Carolina del Norte ha entrado en vigor de manera reciente en todas las ciudades del estado -entre ellas Charlotte- y se basa en la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
“La motivación de la NBA es crear el mejor ambiente posible para todas las personas que quieran ir a sus partidos y a sus eventos”, explicó la mejor competición del mundo hace apenas cuatro meses, cuando la famosa ley fue aprobada.
“Nos preocupa profundamente que esta nueva ley discriminatoria pueda atentar contra nuestro ideal de igualdad y respeto mutuo”, añadieron desde la NBA, que siempre ha abogado por la libertad de orientación sexual.
El baloncesto americano no es el único que ha mandado un mensaje de aviso a la ciudad -gobernada por republicanos- sino que también se han pronunciado grandes empresas como Disney o Marvel, que se han planteado dejar de operar en este estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.