Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feliciano López abrirá la serie de Copa Davis frente a Rumanía

El equipo español luchará para volver al Grupo Mundial de la competición, del que se fue en 2014

López en su última aparición en Wimbledon donde cayó con el australiano Kyrgios.
López en su última aparición en Wimbledon donde cayó con el australiano Kyrgios.

Feliciano López abrirá este viernes ante Marius Copil la eliminatoria de la Copa Davis frente a Rumanía. España quiere regresar al Grupo Mundial de la competición, del que fue eliminado en 2014 tras caer en primera ronda con Brasil.

A partir de las 12 del mediodía, López busca el primer punto para el equipo de Conchita Martínez ante Copil, número 163 del mundo, contra el que nunca se ha enfrentado y ante el que parte como favorito. La serie se jugara en la pista indoor de la Sala Polivalente de la ciudad de Cluj-Napoca.

A continuación, será el turno de Roberto Bautista ante Adrian Ungur. El último encuentro en el circuito de la ATP en 2014 en el torneo de Dubai, sobre superficie dura, fue victoria para el el español por 6-1 y 6-3.

Este sábado se jugará el partido de dobles, que jugarán, contra la potente pareja que forman Horia Tecau y Florin Mergea, Marc López y Pablo Carreño, aunque Carreño podría ser sustituido por Feliciano López, pareja habitual este año del catalán en los torneos de dobles del circuito ATP.

Para cerrar la eliminatoria, si fuera necesario, el domingo se invertirá el orden de los individuales del viernes, con el choque Bautista-Ungur abriendo el día.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.