_
_
_
_
_

Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis

El empresario, de 55 años, recibe el respaldo mayoritario de la asamblea (123 votos de 173)

El País Agencias
Madrid -
Miguel Díaz Román.
Miguel Díaz Román.RFET

Miguel Díaz Román fue elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en la asamblea que tuvo lugar este sábado en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El nuevo presidente ha ejercido como presidente de la Federación de Tenis de Madrid desde 2009 y sustituirá en el cargo de la española a Fernando Fernández-Ladreda, designado hace un año para reemplazar en este último periodo a José Luis Escañuela.

Más información
El TAD inhabilita dos años al expresidente Escañuela
Tempestad en el tenis español
León, contra viento y marea
TENIS

Los otros dos candidatos que se habían presentado a las elecciones, Juan Ignacio Soler-Cabot Serra (vicepresidente del RCT Barcelona) y el extenista catalán Javier Soler, anunciaron su retirada momentos antes de que comenzara el acto en el COE. La asamblea registró una masiva asistencia de votantes, 173 de 179. Díaz Román, de 55 años y empresario financiero, sacó 123 a favor. Hubo 46 en blanco y 4 nulos.

"Vamos a unir el tenis en España, vamos a trabajar todos juntos para convertir a la Federación Española de Tenis en un referente a nivel mundial", manifestó. "Por supuesto contaremos con todos, jugadores, clubes, técnicos y federaciones territoriales. Estaremos con todos, incluso con los que no nos han apoyado porque queremos unir al tenis", añadió.

La proclamación oficial de Díaz Román –el 13º presidente del máximo organismo del tenis español– se realizará, según matiza la Federación, el próximo miércoles 13 de julio, una vez que haya el plazo de presentación de reclamaciones a las elecciones de Presidente y miembros de la Comisión Delegada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_