Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania gana a Italia en la tanda de penaltis y se mete en las semifinales de la Eurocopa

Los de Löw se meten entre las cuatro mejores tras derrotar a Italia en una batalla táctica que se decantó del lado germano en una interminable y errática tanda de penaltis

Alemania Italia
Los jugadores de Alemania celebra el pase a semifinales. EFE

Lee aquí la crónica de José Sámano: Alemania, tres horas para ganar a Italia

Alemania está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia (1(6) - 1(5)) en una interminable y errática tanda de penaltis que se fue al lanzamiento de 18, el que anotó el lateral Héctor para mantener vivo el sueño alemán de consolidar su hegemonía y terminar con el de una Italia que creía en una resurrección de su fútbol.

Lo mantuvo a lo largo de todo un partido convertido en una partida de ajedrez, en una batalla táctica y sin apenas ocasiones en la que los de Löw, convertidos al estilo de Conte, asestaron el primer golpe de la mano de Özil, que remató a gol una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para desnivelar la balanza. Alemania movía las fichas, dominaba la partida, y con el gol vio más cerca su victoria. Pero Italia, fiel a su estilo, fiel a su historia, no se arrodilló y vio la luz en unas tontas manos de Boateng dentro del área. Bonucci no falló e igualó todo.

El encuentro no volvería a desnivelarse, tampoco en la prórroga. Sin apenas fuerzas se llegó a una tanda penaltis marcada por los errores, el último del italiano Darmian, que dejó la pelota y las semifinales en el lanzamiento de Héctor, el 18. El lateral no falló y metió a su selección en unas semifinales en las que ya esperan a Francia o Islandia. 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fe de errores

QP

Más información