Alemania gana a Italia en la tanda de penaltis y se mete en las semifinales de la Eurocopa
Los de Löw se meten entre las cuatro mejores tras derrotar a Italia en una batalla táctica que se decantó del lado germano en una interminable y errática tanda de penaltis
Lee aquí la crónica de José Sámano: Alemania, tres horas para ganar a Italia
Alemania está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia (1(6) - 1(5)) en una interminable y errática tanda de penaltis que se fue al lanzamiento de 18, el que anotó el lateral Héctor para mantener vivo el sueño alemán de consolidar su hegemonía y terminar con el de una Italia que creía en una resurrección de su fútbol.
Lo mantuvo a lo largo de todo un partido convertido en una partida de ajedrez, en una batalla táctica y sin apenas ocasiones en la que los de Löw, convertidos al estilo de Conte, asestaron el primer golpe de la mano de Özil, que remató a gol una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para desnivelar la balanza. Alemania movía las fichas, dominaba la partida, y con el gol vio más cerca su victoria. Pero Italia, fiel a su estilo, fiel a su historia, no se arrodilló y vio la luz en unas tontas manos de Boateng dentro del área. Bonucci no falló e igualó todo.
El encuentro no volvería a desnivelarse, tampoco en la prórroga. Sin apenas fuerzas se llegó a una tanda penaltis marcada por los errores, el último del italiano Darmian, que dejó la pelota y las semifinales en el lanzamiento de Héctor, el 18. El lateral no falló y metió a su selección en unas semifinales en las que ya esperan a Francia o Islandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.