Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Alba: “La prensa es la que crea el mal rollo”

El lateral del Barcelona, aunque no generaliza, acusa a los medios de generar mal ambiente alrededor de la selección

Jordi Alba, durante la rueda de prensa.
Jordi Alba, durante la rueda de prensa. AFP

"El mal rollo lo creáis vosotros", dijo Jordi Alba, desafiante ante la prensa española desplazada a Francia. Dos días antes del partido contra Italia en octavos, el defensa del Barcelona, acusó a los medios de comunicación de generar mal ambiente alrededor de la concentración de la selección española en la Isla de Ré. "Nosotros no tenemos mal rollo, eso se lo puedes preguntar a cualquier jugador. La historia la montáis vosotros",

Aunque matizó tras ser preguntado si las palabras de Pedro quejándose por su suplencia eran invenciones de la prensa, Jordi Alba señaló a una "gran mayoría". "Metéis cizaña. Pedro dijo lo que dijo. Es su opinión. Pero, en ningún momento, el equipo se fue contra él", comentó.

"Preguntar a cualquier jugador o cualquier persona del cuerpo técnico y os dirá que el ambiente es fenomenal. Nosotros estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente cree antes a la prensa que a nosotros. El ambiente es fenomenal", aseguró Alba.

A la vez que Jordi Alba, compareció Thiago. Su intervención estuvo más centrada en el partido del lunes. "Los italianos tienen mentalidad ganadora. Es una de las grandes selecciones, resulta difícil marcarles un gol y hacerles ocasiones, están muy trabajados. Hacen pocos goles y encajan pocos. Será un partido duro, siempre es complicado jugar contra Italia". Preguntado por la vuelta a los orígenes de Italia, tras una etapa en la que le dio más importancia al balón, señaló: "Ha costado antes y va a costar ahora. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados, más allá de la mentalidad que tienen, que es extraordinaria para cualquier deporte de élite".

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.