LeBron James renuncia a los Juegos de Río
La estrella se une al rosario de bajas de EEUU, junto a Curry, Westbrook, Griffin, Davis y Harden
LeBron James no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La estrella que acaba de ganar su tercer anillo de campeón de la NBA, el primero con los Cavaliers, ha decidido tomarse un periodo de descanso. LeBron, a sus 31 años, afrontará en octubre su 14ª temporada en la NBA y formó parte de la selección de Estados Unidos que ganó las medallas de oro en Pekín-2008 y Londres-2012, y la de bronce en Atenas-2004.
El 23 de los Cavaliers informó de su decisión el pasado jueves a la federación estadounidense (USA Basketball). LeBron se une de esta manera a una larga serie de jugadores de primera línea que han renunciado por una u otra causa a participar en los Juegos de Río. Entre los que han decidido no acudir a los Juegos, la mayoría de ellos a causas de lesiones, destacan Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Gordon Hayward.
Entre los que se han mostrado más decididos a competir en Brasil, sobresalen Kevin Durant, Carmelo Anthony, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Kyle Lowry, Paul George, DeAndre Jordan, Jimmy Butler y probablemente Kyrie Irving y Klay Thompson.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, anunciará este lunes la lista de jugadores convocados para la concentración previa de la selección para la concentración previa a los Juegos Olímpicos de Río. La concentración dará inicio en Madrid el 1 de julio y el día 12 disputarán el primero de los seis amistosos programados para preparar la cita olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.