El Real Madrid recompra a Morata
El delantero de la Juve, por el que el club blanco ejerce la opción sobre el jugador, pide garantías para quedarse ante varias ofertas
El aprendizaje acelerado de Álvaro Morata en el calcio parece haberse terminado. El canterano del Real Madrid, vendido a la Juve por 20 millones de euros en verano de 2014, regresa a casa. Todavía no se sabe si para quedarse. El Madrid, que guardó una opción de recompra (de 30 millones), la ha ejercido este martes y como ha anunciado en un comunicado, confirmando las palabras de Giuseppe Marotta, administrador delegado del club bianconero. “Las posibilidades de retenerle son mínimas”, ha explicado Marotta.
Ayer mismo decía Simone Zaza desde la concentración de Italia en la Eurocopa que se iría de vacaciones con Morata, de 23 años, una vez terminado el torneo y que esperaba encontrárselo de vuelta en Turín después de las vacaciones. Parece misión imposible. Morata no estará tampoco en Valdebebas a mediados de julio para el inicio de la pretemporada. Sus vacaciones se alargarán (debido a la Eurocopa) y su futuro, pese a la opción de recompra, todavía es incierto. Quedarse en el Madrid –del que se marchó porque entendía que no le estaban dando oportunidades de luchar por un puesto-, dependerá, sobre todo, de los planes de Zinedine Zidane. El joven delantero español sabe, evidentemente, que no será titular por decreto; le valdría con que el técnico francés le mostrara confianza y le dijera que cuenta con él y que peleará en igualdad de condiciones por una camiseta de titular.
Mientras termine la Eurocopa y se produzca la charla entre ambos, su representante estudia las ofertas que han llegado: tres de la Premier, una del Nápoles y otra de un grande de la Liga francesa. En sus dos años en el conjunto italiano, Morata disputó una final de Champions, ganó dos campeonatos, dos Copas y una Supercopa italiana. Ha jugado 93 partidos, marcado 27 goles y dado 19 asistencias. Pero, sobre todo, ha tenido una progresión espectacular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.