Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shaqiri: “Espero que Puma no fabrique condones”

El centrocampista de Suiza bromea sobre la rotura de varias camisetas durante el encuentro ante Francia

Suiza Polonia
Xhaka, con la camiseta rota. EFE

El partido que cerró el Grupo A entre Francia y Suiza no tuvo goles, deparó la clasificación de los galos como los primeros de grupo y, también alguna que otra anécdota. Por ejemplo, que el balón estallara en una acción de Griezmann en la segunda mitad y que hasta en cuatro ocasiones se rompieran las camisetas de los jugadores de Suiza. En concreto, las de Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka, que tuvieron que ir varias veces a la banda a solicitar camisetas nuevas.En el caso de Xhaka, la camiseta se rompió hasta en dos ocasiones. Una anécdota de este Eurocopa que fue comentada por Xherdan Shaqiri, uno de los mejores jugadores del conjunto suizo. A la conclusión del encuentro, a Shaqiri se le preguntó por el asunto de las camisetas en la televisión suiza SRF. "Es difícil conocer qué ha ocurrido, pero espero que Puma no faquique condones", ironizó Shaquiri.

El asunto de las camisetas de Suiza también fue comentado por otros protagonistas del encuentro, como el delantero Embolo. "Hemos tenido algunos problemas con las camisetas", reconoció el atacante, titular ante Francia. "Esto puede suceder", indicó el portero suizo Sommer. Un portavoz de Puma también habló para The Guardian del asunto. "Cinco equipos han vestido Puma durante 10 partidos de este torneo y no ha existido ningún problema. Nuetros empleados están investigando el tejido de las camisetas y en cuanto tengamos alguna conclusión la daremos a conocer", se refleja el el diario británico.

Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa son los equipos vestidos por Puma en esta Eurocopa, además, logicamente, de la selección de Suiza. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información