España golea a Turquía y sella el pase a octavos

La selección exhibe un gran juego colectivo y baila a un rival muy inferior

Morata marca el 3-0.
Morata marca el 3-0.O. W. (EFE)

España ha goleado 3-0 a Turquía y ha sellado el pase a octavos a falta de un partido de la fase de grupos de la Eurocopa, el del martes contra Croacia. El equipo de Del Bosque exhibió el mejor juego de la Eurocopa, una auténtica vuelta a las esencias que le guiaron hasta la cima. Tras su buen estreno frente a la República Checa, contra Turquía dio una vuelta más con dos goles de Morata, el primero y el tercero y otro de Nolito, dos de los jugadores destacados del partido. Iniesta, una vez más, cuajó un sensacional encuentro que jugó de principio a fin.

Gorka R. Pérez
Pues hasta aquí la retransmisión de la victoria de España ante Turquía. Grandísimo partido de La Roja que sella su pase a octavos gracias a una nueva exhibición de Andrés Iniesta. Gracias por seguir el partido con nosotros. ¡Hasta la próxima!
Gorka R. Pérez
De las pocas indicaciones que ha tenido que dar Del Bosque durante el partido. Foto: Luis Sevillano.
Gorka R. Pérez
Del Bosque: "Queremos ser primeros de grupo".
Gorka R. Pérez
Del Bosque: "Morata ha trabajado bien, se ha sacrificado. Estamos contentos de que todos puedan participar en este momento".
Gorka R. Pérez
Del Bosque: "Hemos llevado el control del partido, hemos defendido con orden. El aviso de tener que andar con cuidado es buena señal y seguiremos haciéndolo":
Gorka R. Pérez
Del Bosque: "Tenemos que seguir en la misma línea. Los turcos en el ansia de querer marcar alguno se han desprotegido atrás".
Gorka R. Pérez
Del Bosque: "Hemos logrado clasificarnos. Estamos jugando francamente bien, vamos a ver hasta dónde llegamos":
Gorka R. Pérez
Entrenan los jugadores que no han participado en el partido sobre el césped. Bartra, Casillas, Aduriz, Bellerín, Thiago y San José.
Gorka R. Pérez
Mucho más serio Fatih Terim al final del partido despidiéndose de Del Bosque. Foto: EFE
Gorka R. Pérez
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, celebrando la victoria en Tenerife.
Gorka R. Pérez
Iniesta: "Los equipos nos siguen teniendo respeto por los jugadores que somos y lo que hacemos".
Gorka R. Pérez
Iniesta: "Tenemos jugadores arriba para hacer goles. Lo que pasa es que tenemos un estilo muy definido que cuando los rivales se cierran el juego no es tan vistoso y cuesta hacer ocasiones".
Gorka R. Pérez
Iniesta: "Estoy disfrutando porque las cosas van bien y salen bien y los compañeros están a un nivel muy alto. Todavía no hemos hecho nada pero vamos con paso firme".
Gorka R. Pérez
Iniesta: "Estoy agradecido a la gente por la confianza que me muestran. Pero yo pienso en el juego de equipo y nadie hace solo las cosas".
Gorka R. Pérez
Iniesta, otra vez hombre del partido. "Eso dicen", responde cuando se lo comentan en la televisión.
Gorka R. Pérez
Menuda noche le espera a Arda. No hay consuelo para el jugador del Barcelona, ni siquiera si viene de sus compañeros de equipo. Foto: EFE
Gorka R. Pérez
Nolito: "El gol va para mi familia y amigos y espero que estén disfrutando como yo. Estoy intentando darlo todo"
Gorka R. Pérez
Nolito: "Hay que tener tranquilidad y calma. Este equipo tiene mucho gol ningún delantero del mundo marca todos los partidos. Turquía nos ha jugado de tú a tú y eso nos ha beneficiado"
Gorka R. Pérez
Segundo partido de De Gea en la portería, cero goles encajados. Apenas ha tenido trabajo hoy el meta del United. Foto: EFE
Gorka R. Pérez
Queda tocadísima Turquía que se jugará todo en el último partido ante la República Checa.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS