_
_
_
_
_

Tebas: “Ahora es el momento del crecimiento de la Liga BBVA”

El presidente de la LFP se felicita por el control económico de los clubes que permitirá la progresión del fútbol español

Javiert Tebas tras la Asemblea.
Javiert Tebas tras la Asemblea. Domenech Castelló (EFE)

Reunidos en Vila-real, aprovechando la organización del Torneo Pamesa Liga Promises sub-12, la Liga de Fútbol Profesional celebró una asamblea para señalar las directrices actuales y futuras del fútbol español. “Hemos hablado del plan estratégico de la Liga para los próximos cuatro, cinco años. Hemos cumplido la primera fase del plan estratégico que consistía en buscar el saneamiento económico de nuestros clubes, objetivo que ya se ha cumplido. En prácticamente el 100% de los clubes la situación económica es muy buena”, se felicitó Javier Tebas.

Según el presidente de la LFP, es la hora de buscar nuevos retos. “Ahora es el momento del crecimiento para que nuestra Liga, a nivel económico, pueda competir con la Premier League. Es un plan estratégico clave. Debemos intentar conseguirlo en los próximos cuatro o cinco años. Si no, puede pasar que la Premier se convierta en la NBA y nosotros en una ACB, sin querer menospreciar al baloncesto. Queremos que el fútbol español, que hoy es el mejor del mundo deportivamente, siga siendo el mejor en equilibrio”, entiende Tebas, aclarando que resulta fundamental “la trasparencia de los clubes para atraer a patrocinadores”.

Las medidas para ser competitivos son claras según Tebas. “Primero es crear valor. No se podía hasta el momento ya que la situación económica de los clubes no era solvente. Necesitábamos que los clubes tuvieran capacidad financiera para acceder a préstamos para remodelar estadios. En segundo lugar, hay que crear valor audiovisual. Queremos mejorar mucho lo que se está viendo en televisión. Tenemos buenos actores, que son los jugadores, buena trama, pero en ocasiones los escenarios, el decorado, falla. El año que viene, siete estadios, incluido El Madrigal, van a tener una cámara aérea. El Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema 3D “, explicó Tebas la novedad en los medios para la retrasmisión de partidos que en cinco años “tendrán todos los estadios”. También dio a conocer que los sábados, “a la una de la tarde”, se disputarán partidos.

El mandatario de la Liga considera acertada la venta centralizada de los derechos televisivos desde la pasada temporada. “En la 2016-17 el 50% de los derechos se reparten ahora entre todos los clubes”, se congratuló Tebas, dando la bienvenida a la nueva presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza.

En la reunión de los clubes estuvo presente Raúl González Blanco, representante de la MLS, la Liga de fútbol americana. E exjugador del Madrid expuso los cambios producidos en la reglamentación de la competición estadounidense. “De rearbitrar los partidos, en jugadas de agresiones, simulaciones o entradas durísimas poniendo sanciones disciplinarias. La MLS va a ser un campo de pruebas”, desveló Tebas, con el beneplácito de la FIFA, sin que se extrapole de momento en Europa y el resto del mundo.

No dio mayor importancia Tebas a las acusaciones vertidas en un programa de televisión, acusando al gestor de la Liga de cobrar comisiones. “El G-30, que no dependía de la Liga me pagó una retribución por adelantado antes de que yo fuese presidente de la Liga. No la pedí yo”, confirmó Tebas, esperanzado por el buen momento y el futuro de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_