Marc Gasol: “Creí que podía con todo, lo pagué y ahora no quiero forzar”
El pívot de Memphis explica que su recuperación va "muy lenta" y que, a dos meses de los Juegos, aún no ha empezado a correr
Marc Gasol hizo escala en Madrid en mitad del proceso de recuperación de la lesión que sufrió en febrero y que le mantiene en la lista de dudas para acudir a los Juegos de Río. “El pie va avanzando. Vamos cumpliendo plazos, pero es una recuperación muy lenta. Es la misma lesión que ya tuve en 2005 y en esta ocasión se tomó la decisión de poner dos clavos y operar. Ahora mi obsesión es la de recuperarme bien. Ojalá esa recuperación entre dentro de los plazos para estar en los Juegos, pero no lo sé. Es muy pronto. No he empezado a correr aun”, explicó el pívot de Sant Boi, que cumplió 31 años en enero, sobre la fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho.
“No he hablado con Sergio [Scariolo] últimamente. El interés de todos los implicados es que esté bien. Otra lesión sería fatal y no voy a forzar”, insistió el pívot a dos meses de los Juegos antes de valorar los riesgos del virus Zika en la cita olímpica. “Ahora estoy más pendiente de mi pie. Pau abrió un debate muy positivo para los deportistas. En 2012 éramos 11.00 deportistas en la villa y estaremos sobreprotegidos, pero habrá que preocuparse por las 500.000 personas que mueven unos Juegos”.
Tras renunciar al último Eurobasket, en el que España ganó el oro y el billete olímpico, después firmar la renovación de su contrato con los Grizzlies hasta 2020 por un total de 100 millones de euros, Marc manifestó su disposición a la selección, pero tras la lesión su presencia se antoja difícil. “La temporada ha sido muy dura. Pagué el forzar en un momento que no debería haber forzado. Creía que podía con todo y el pie no aguantó más. Fue fatal para el hueso y a partir de ahí viví un shock. Te sientes inservible y vuelves a empezar. A trabajar muy poco a poco. Andar te parece lo mejor del mundo. Ahora no quiero anticiparme a los plazos aun no teniendo dolor. No hemos dado ningún paso atrás, pero no quiero forzar”, insistió.
“Oklahoma era mi favorito y ahora no tengo favorito. Los dos equipos van a salir muy fuertes cuando jueguen como locales y es difícil pronosticar”, cerró Marc cuando le preguntaron por la final de la NBA entre Golden State y Cleveland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.