Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agassi, a Nadal: “Tú haces que crea que en la vida todo se puede conseguir y que nada es imposible”

El exjugador escribe una carta de apoyo al español en la que le anima a alzar su décimo Roland Garros

Nadal, durante su primer partido en Roland Garros.
Nadal, durante su primer partido en Roland Garros. Getty

Rafael Nadal es una figura inspiradora. El español, enfrascado por estas fechas en la misión de intentar elevar su décimo título en Roland Garros, su 15º del Grand Slam, cuenta con una legión de seguidores de una punta a otra del planeta. Seguidores y deportistas de todo tipo han mostrado su admiración hacia él; desde Pau Gasol a Iker Casillas, pasando por otras estrellas internacionales.

La última en expresarlo ha sido Andre Agassi. El extenista, de 46 años y retirado desde 2006, conquistó ocho majors (cuatro trofeos del Abierto de Australia, dos del US Open, uno de Wimbledon y otro de Roland Garros) y selló su carrera con 60 títulos individuales. El de Las Vegas, número uno durante 101 semanas y oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, animó a Nadal a lograr una nueva hazaña en París a través de su cuenta personal de Twitter.

El texto íntegro de la misiva, escrito de su puño y letra, es el siguiente:

Rafa,

Casi necesité mi carrera entera para completar la hercúlea tarea de ganar en Roland Garros una sola vez. Verte a ti ir a por tu décimo título no solo es remarcable... es inspirador. ¡Tú haces que crea que en la vida todo se puede conseguir y que nada es imposible!”.

¡Ve a por él!

Andre Agassi".

Agassi, a Nadal: “Tú haces que crea que en la vida todo se puede conseguir y que nada es imposible”

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información