_
_
_
_
_

El Albacete baja a Segunda B

Un gol de la Ponferradina en el minuto 93 condena a los manchegos y da aire a los leoneses, que dependen sí mismos para salvarse

Ponferrada -
La Ponferradina manda al Albacete a Segunda B.
La Ponferradina manda al Albacete a Segunda B.LUIS DE LA MATA (DIARIO AS )

Un gol del excapitán del Real Madrid Castilla Sergio Aguza, en los últimos instantes de la prolongación, condenó al descenso al Albacete Balompié y sacó del mismo a una Deportiva Ponferradina que, a falta de dos jornadas, vuelve a depender de sí misma para salvarse. En un final de infarto, el equipo berciano sacó tres puntos de oro en un partido en el que pudieron darse perfectamente los tres resultados, como demuestra el hecho de que, antes del tanto de Aguza, Jona falló una ocasión clamorosa ante Santamaría.

Justo el día en el que se cumplían dos años del último ascenso del conjunto manchego en Sestao, el Albacete volvió a la categoría de bronce en un partido en el que se puso de nuevo de manifiesto lo que ha sido su temporada, demasiado blando en defensa y muy poco preciso en ataque.

Ponferradina, 2 - Albacete, 1

Ponferradina: Santamaría; Adán, Raíllo (Pavón, min. 74), Miquel, Casado; Andy (Jebor, min. 82), Basha; Acorán, Berrocal, Aguza y Hume (Djordjevic, min. 46).

Albacete Balompié: Sánchez; Paredes, Gonzalo (Carmona, min, 60), Pulido; Córcoles, Diego Benito (Rubén Cruz, min. 55), Mario Ortíz (Jason, min. 66), Núñez, Fran García; Portu y Jona.

Goles: 1-0. M.51. Berrocal, 1-1. M.75. Portu. 2-1. M.93. Aguza.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Expulsó en el minuto 29 a uno de los técnicos de la SD Ponferradina, Rubén Vega, y mostró tarjetas amarillas a los locales Adán, Aguza, Andy, Jebor, Acorán; y a los visitantes Ortíz, Gonzalo, Rubén Cruz y Nuñez.

Incidencias: Estadio de "El Toralín". 5.704 espectadores.

Cesar Ferrando optó por un sistema con tres centrales y el experimento le dio buen resultado en la primera mitad en la que controló sin demasiados apuros a los deslavazados ataques locales y contó con las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras un disparo sin demasiada precisión de Andy en el minuto 5 tras un saque de esquina, el Albacete Balompié empezó a buscar la espalda de los centrales locales -Raíllo y Miquel-, sembrando el peligro cada vez que llegaba a las inmediaciones del área deportivista.

Primero fue un balón al área que no acertó a enganchar Jona Mejía en el minuto 6 y dos después, un disparo de Gonzalo el que salió rozando el poste de la portería de Roberto Santamaría, para volver a repetir en el 17 el delantero hondureño tras escaparse de Miquel, aunque sin encontrar rematador a su centro tras escorarse demasiado.

Instantes después fue la Deportiva la que gozó de un remate peligroso de Basha al borde del área, demasiado centrado, que sacó con la yema de los dedos Juan Carlos Sánchez, para iniciarse una fase de falta de fluidez y espacios, también con los nervios agarrotando, principalmente, a los locales.

En el minuto 29, llegaría la ocasión más clara albaceteña cuando tras un resbalón de Raíllo, el balón le llegó a Fran García, quien disparó por encima del larguero con la derecha cuando ya se cantaba el gol, en una jugada en la que fue expulsado el técnico local Rubén Vega por protestar una posible falta sobre el defensor.

De ahí, al descanso poco que mencionar, pero mucho más asentado el conjunto de Ferrando que pasó por escasos apuros, a pesar de ir durante toda la primera parte con un marcador que le condenaba al descenso. En la segunda mitad, la Deportiva buscó algo nuevo en ataque con la entrada de Luka Djordjevic en el lugar de un inoperante Hume y el cambio le dio resultado de inmediato ya que el internacional sub-21 montenegrino fue el autor de la jugada individual que propició el tanto de Berrocal al remachar ante un defensa.

Los locales quisieron dormir el partido ante un Albacete que tampoco parecía mostrar demasiadas intenciones ofensivas, pudiendo incluso encajar el 2-0 en dos acciones consecutivas de Djordjevic, sobre todo en la segunda donde buscó el lucimiento de la vaselina con el portero batido.

El partido parecía controlado para la Ponferradina. Sin embargo, un mal balance defensivo, tras la lesión de Raíllo, permitió la escapada del más peligroso, Portu, para hacerlo todo a la perfección y conseguir el 1-1. El golpe afectó a los locales que buscaron más pólvora en ataque con el liberiano Jebor en un partido que ya se había roto definitivamente con claras ocasiones para Acorán, Aguza, con un remate al palo, aunque también los visitantes sembraban el temor en un final a cara o cruz y ésta salió del lado local, tras el error de Jona y la puntilla de Aguza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_